Profeco alerta sobre salsa catsup con poco tomate y alta concentración de fructosa

Cultura ColectivaLunes, 4 de noviembre de 2019 16:41

shares
mexico profecoalertagastarcatsuppocotomate

La Revista del Consumidor publica un estudio en su edición de noviembre sobre salsas que tienen pocos tomates y alta fructosa.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que varias marcas de salsa catsup que se comercializan en México contienen fuertes cantidades de alta fructosa y poco tomate, que en exceso es dañina para el organismo. 


De acuerdo con la Revista del Consumidor del mes de noviembre, los productos de tomate se debe de revisar el etiquetado, ya que puede llegar a incluir jarabe de maíz de alta fructosa, la cual aumenta los triglicéridos en la sangre. 


Según la norma mexicana, NMX-F-346-S-1980, establece especificaciones para determinar que el nombre de salsa debe tener por lo menos 12 por ciento de sólidos de jitomate, que equivalen a que el producto sea elaborado a partir de 44.4 por ciento mínimo del fruto de jitomate, además de no contener espesantes, colorantes ni conservadores. 


Sin embargo, señaló que las marcas La Costeña, Clemente Jacques, Embasa y Heinz contiene jarabe de alta fructosa. 


“Es un edulcorante muy similar al azúcar ya, que ambos están compuestos por los mismos elementos del azúcar: la glucosa y fructosa; sin embargo, los azúcares del jarabe de maíz de alta fructosa no provienen de la fruta sino de una mezcla altamente purificada de la fécula de maíz”, explica.

_________________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.

profecoalertagastarcatsuppocotomate 1


Podría interesarte:

Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa

¿Te late el atún? Aguas, Profeco dice que no es tan sano como crees

Triunfa aplicación “litro por litro”; registra 41 mil descargas en una semana

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: Milenio El Universal Eme equis
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS