PUBLICIDAD

MEXICO

Profe ‘Peters’ denuncia ante la Fiscalía a su alumno tras pelea en el IPN

El profesor Luis Alberto López, mejor conocido como ‘Peters’ acudió a la Fiscalía de la CDMX para denunciar a su alumno por amenazas.

Tras protagonizar una polémica pelea a las afueras de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del campus Zacatenco, el profesor Luis Alberto López Lira, mejor conocido como ‘El Peters’ acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia en contra de su alumno Ricardo Flores, apodado ‘El puños de oro’.

Profe ‘Peters’ denuncia a alumno

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, a casi una semana de la agresión física, el profesor del Instituto Politécnico Nacional, acudió a la Fiscalía capitalina para interponer una denuncia en contra de su alumno por la pelea de hace unos días que se viralizó en internet.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según lo detallado por el maestro que imparte matemáticas, el día de la golpiza ya se dirigía a su casa cuando un grupo de estudiantes comenzó a amezarlo. Sobre la agresión física, López Lira aseguró que únicamente actuó en defensa propia.

¿Por qué ocurrió la pelea?

Según versiones no confirmadas, la disputa comenzó en el grupo de Facebook de la ESIME, donde criticaban al profesor Peters López Lira.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La discusión derivó a profesores.com, donde estaban escritas reseñas de alumnos y exalumnos hablando del mismo docente. Dichos señalamientos desencadenaron el enojo del profesor.

Dos de las cuentas anónimas terminaron retándose a una pelea.

IPN condena la pelea entre alumno y profesor

Tras los hechos, el Instituto Politécnico Nacional lamentó y reprobó los actos de violencia entre el joven estudiante y el docente que se agarraron a golpes afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIME unidad Zacatenco, el 11 de mayo pasado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de un comunicado, el IPN y la ESIME condenaron que el profesor y alumno hayan asumido una conducta ‘ajena a los valores y principios’ de la institución.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, señaló.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD