Se les acabó el veinte: Procuraduría va contra evasores de impuestos

Lau AlmarazLunes, 4 de marzo de 2019 14:44

shares
mexico

Adiós a los fraudes en contra del fisco por parte de factureros de operaciones fantasma, advierte la Procuraduría Fiscal de la Federación.


La advertencia ahí está y es clara: para los factureros de operaciones fantasmas y los que utilizan el outsourcing para defraudar al fisco, el veinte se ha acabado, pues la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) amenaza con ir contra ellos con todo el rigor con el que la ley los ampara, esto de acuerdo al titular de la dependencia, Carlos Romero Anda.


Y no sólo los factureros o los que utilizan el outsourcing: la PFF también va en contra de aquellos políticos y artistas que han hecho del fraude "un deporte nacional", al evadir impuestos y no cumplir con sus pagos puntuales y correspondientes. Sea quien sea, el peso de la ley caerá sobre ellos, advirtió.


 1

Aplicarán el rigor de la ley en caso de no cumplir con el pago de impuestos. (Foto: Proyecto Puente)


El fraude y la evasión, deporte nacional

Así lo consideró Romero Anda, en entrevista otorgada para El Universal, en donde asegura que "vamos a utilizar toda la fuerza del Estado contra esos defraudadores. Se les acabó la fiesta; este tipo de escenarios era el deporte nacional". Lo que se busca es que el evadir impuestos sea considerado equiparable al delito por delincuencia organizada.


Y sí, van contra todos. "Sea quien sea. Sea político, empresario, gente del medio artístico, quien esté dentro de la ley no va a tener problemas", argumentó Romero. Agregó que "aquí no podemos distinguir entre unos y otros, aquí es un área técnica, no política, y nosotros tenemos que ver como tal, nosotros vemos esos delitos, nada más".


 2

Carlos Romero Aranda dice que serán implacables con los castigos a los evasores. (Foto: El Universal)


Van también contra el huachicol, el narcotráfico y más

Romero Anda afirmó que la dependencia de la que es titular, trabajará de la mano con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en temas como el huachicol, el narcotráfico y los recursos de procedencia ilícita. "El esquema que maneja el Presidente es que todos estamos dentro de la ley, y el dinero se va a gastar adecuadamente y no hay corrupción, voluntariamente todo mundo tenemos que contribuir", aseveró.


A través de la reforma que ya tiene en sus manos el Senado, se pretende ser más estrictos con los pagos de impuestos. "Los delitos de lavado de dinero y la defraudación fiscal van de la mano, de ahí la importancia de esa reforma. No solamente vamos a ser estrictos, vamos a ser muy duros; buscamos que todos estos delincuentes estén adentro", finalizó.


__________________________________

Foto de portada: El Economista.


Podría interesarte:

Jesús Charles Torres, compa de los Moreira, regresa al SAT

Grandes empresas establecidas en México le deben al SAT monto récord

Por corrupción, 555 empleados del SAT fueron denunciados en sexenio de EPN

ETIQUETAS: noticias Política fraude
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS