Confirmado: restos encontrados en Tlalpan sí son de Daniela Ramírez

Lau AlmarazViernes, 2 de agosto de 2019 16:31

shares
mexico confirmado restos encontrados en tlalpan si son de daniela ramirez

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX, confirmó que los restos que se encontraron en Parres, Tlalpan, sí son de Daniela.


La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que los restos encontrados en julio pasado en Parres, Tlalpan, pertenecen a la joven Daniela Ramírez, quien el 19 de mayo desapareció luego de abordar un taxi en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco.


Lo anterior, de acuerdo con el abogado de la familia, Héctor Alberto Pérez Rivera, quien señaló que ayer a las 17:00 horas se reunieron con la procuradora, y que la funcionaria le informó a la madre de Daniela que el estudio pericial de ADN reveló que los restos pertenecían a su hija.


confirmado restos encontrados en tlalpan si son de daniela ramirez 1


Van tras el asesino de Daniela

“Ahora que ya se sabe que es Daniela y que Daniela fue asesinada la noche que desapareció, la exigencia de la familia es que esclarezca el hecho; es decir que se identifique a la persona que cometió este crimen y que se le presente ante las autoridades judiciales”, comentó Pérez Rivera a los medios de comunicación.


El abogado detalló que las pruebas de antropología forense, que confirman que los restos pertenecen a Daniela, también revelaron que se trata solo de una osamenta y no más como se había dado a conocer en medios de comunicación. “Y además deontología forense nos confirman que ella (Daniela) falleció la noche que desapareció, son resultados terribles, pero que abonan un poco al derecho a la verdad de la familia”, apuntó.


Reconoció que la Procuraduría encontró los restos y los identificó, pero “esto no puede ser el fin de la investigación; el fin de la investigación ahora es que se haga justicia”. Pérez Rivera mencionó que la procuradora Godoy Ramos se comprometió con la madre de la víctima a que este caso no quedará en la impunidad, “y esperamos que cumpla su palabra”.


confirmado restos encontrados en tlalpan si son de daniela ramirez 2


¿Hay líneas de investigación contra algún presunto responsable?

Autoridades de la PGJ de la CDMX, indicaron que gracias al trabajo odontológico hecho a Daniela, previo a su fallecimiento, se pudo determinar que el ADN correspondía al mismo de los restos encontrados -cráneo y mandíbula- en Parres, Tlalpan.  En referencia al presunto responsable, Ulises Lara, vocero de la PGJ, informó en conferencia de prensa que hay dos líneas de investigación importantes contra, por lo menos, dos personas, por el secuestro y asesinato de Daniela Ramírez. 


Se están haciendo investigaciones de los chats que realizó Daniela y confirmó que el protocolo de feminicidio también se activó desde el momento en que se inició la investigación.  Sobre los reclamos al tardarse casi un mes en la búsqueda de Daniela, la PGJ indicó que tras la denuncia, hecha el 18 de mayo, fue el 23 cuando comenzaron la búsqueda incluso en el mismo paraje de Parres. 


Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Casi tres mil niñas y mujeres fueron asesinadas en México en 2016

Cementerio de mujeres: ¿Qué pasa con los feminicidios en Ecatepec?

El Estado de México y sus mujeres desaparecidas: los casos van en aumento

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS