Proceso de la Policía Federal a GN es “voluntario”: Alfonso Durazo

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de julio de 2019 14:34

shares
mexico policia federal guardia nacional

Alfonso Durazo informó que los procesos a los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional es voluntario, y no obligatorio.


Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que el proceso para que los elementos de la Policía Federal pasen a la Guardia Nacional es voluntario tras las protestas de los elementos en la Ciudad de México. 


Durazo reveló que no se despedirá a nadie, además que conservarán salarios y prestaciones. 


Indicó en conferencia de prensa este miércoles que ninguna transición es sencilla, y está no es la acepción. Quienes sí ingresen a la Guardia Nacional, pueden elegir la entidad en la que quieran laborar, detalla Durazo y asegura que no habrá operativos para que los elementos también puedan realizar su vida personal.


Sostuvo que no serán reprimidos los elementos de la policía federal que realizaron bloqueos en la Ciudad de México.

policia federal guardia nacional 1

(Foto: Captura de Pantalla / NT)


La coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, afirmó que ningún elemento de la Policía Federal será despedido, ni sus derechos serán violentados, luego de las diversas manifestaciones y bloqueos que realizaron en distintos puntos de la Ciudad de México por su incorporación a la Guardia Nacional.


“Nosotros queremos en el bienestar y no podemos querer o aspirar al bienestar sino lo propiciamos, y el bienestar de las y los compañeros de la Policía Federal es el punto principal tanto para el presidente de la Republica como para el señor secretario (Alfonso Durazo); de ahí que se aperturara esta mesa de diálogo permanente”, destacó.


En conferencia de prensa, la funcionaria leyó el pliego petitorio de los inconformes, el cual inicia señalando que los elementos no recibieron información pertinente al proceso de transferencia.

Por su parte Jesús Valencia, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que ya se cuenta con una mesa permanente para atender las demanadas de los efectivos.


“Estamos también viendo abrir una comisión para ya establecer una solución previa porque estamos recibiendo las peticiones que nos hacen todos los compañero. Sí hay una disposición de reunirse”, señaló.


Los efectivos de la Policía Federal iniciaron desde la mañana de este miércoles una manifestación que tiene paralizado el tránsito vehicular en la zona del Periférico Oriente, mientras que al interior del Centro de Mando de Iztapalapa instalaron una mesa permanente de diálogo y están a la espera de información.

La coordinadora operativa de la Guardia Nacional comentó que entre sus peticiones se encuetra que se tome en cuenta la valoración en cuanto al sobrepeso y los tatuajes, sin discriminación, el respeto a su antigüedad y a sus grados.


Afirmó que todos aceptan pasar a la Guardia Nacional sin fragmentarse por las evaluaciones, por el sobrepeso o los tatuajes y con respeto a sus condiciones laborales, así como respeto a las personas por riesgo de trabajo.


A las instalaciones de la Policía Federal en la zona oriente de la ciudad llegó también un grupo de familiares de los elementos para hacerles expresarles su apoyo, a través de pancartas y consignas, principalmente a quienes se niegan a pasar a la Guardia Nacional.


También, abrieron las puertas a un contingente de la Policía Federal que, según dijeron, llegó proveniente del Campo Militar, tras abandonar la capacitación para convertirse en Guardia Nacional.

____________________________

*Con información de Notimex. Fotografía de portada: Captura de Pantalla / NT.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Guardia Nacional: hasta 60 años de prisión a quien pacte con el narco

 Patricia, la mujer policía con 12 doctorados al frente de la Guardia Nacional

Disturbios y cierre de vialidades: Policías federales protestan contra la Guardia Nacional

ETIQUETAS: Política policia federal
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS