VIDEO. Primeros atletas mexicanos llegan a Tokio en pleno estado de emergencia para los Olímpicos

Miguel FernándezJueves, 8 de julio de 2021 11:03

shares
mexico atletas mexicanos tokio aeropuerto covid19 delegacion deportistas

A pesar de que la justa veraniega será a puerta cerrada, nuestros deportistas nacionales se declaran listos para brillar en Japón.


Tras darse a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin aficionados, una de las grandes preguntas es, ¿qué pasará con los atletas que ya tenían todo listo para participar en la justa veraniega? Al momento, a pesar del anuncio del Comité Organizador, las competencias no se han cancelado, por lo que los deportistas mantienen vivo el sueño de conseguir una medalla.

 

Como cada cuatro años, toda la atención estará en la delegación mexicana que ya está afinando los últimos detalles antes de la inauguración. Hoy, el primer grupo de deportistas nacionales ya llegó a Tokio.


atletas mexicanos tokio aeropuerto covid19 delegacion deportistas 1

Foto: Captura especial.


Mexicanos en Tokio

 

Este jueves, la embajada de México en Japón, mostró imágenes del primer contingente de atletas nacionales que llegó al Aeropuerto Internacional de Narita, ubicado a unos 60 kilómetros de Tokio. Tras pasar los rigurosos controles por la pandemia de covid19, nuestros deportistas se declararon listos para completar sus últimas semanas de entrenamiento.


En las imágenes, los atletas portan en todo momento su cubrebocas y siguen los protocolos sanitarios de las autoridades. A pesar de un escenario tan complicado, los deportistas mexicanos se muestran emocionados e ilusionados por cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. Finalmente, después de que el evento fuera pospuesto un año, nunca hubo certeza de que este día tan anhelado llegaría.




 

¿Qué sigue para nuestros atletas?

 

Tras superar los controles en el Aeropuerto de Narita, la delegación mexicana no viajará directamente a Tokio. El plan, de acuerdo al Comité Olímpico Mexicano, será realizar un mini campamento para aclimatarse y prepararse en la ciudad de Hiroshima.

 

Unos días antes del arranque de la justa veraniega, con la inauguración programada para el 23 de julio, los deportistas comenzarán un segundo viaje hacia la capital de Japón. Tras el repunte de contagios por covid19, las medidas son muy estrictas y, a diferencia de otros Juegos Olímpicos, los atletas compiten y se van, es decir, no hay permiso para quedarse a vacacionar en Tokio.



Una nueva esperanza


Siendo los Juegos Olímpicos más complicados de la historia, ante la situación por la pandemia de covid19, las autoridades mexicanas mantienen una proyección optimista para conseguir entre cinco y diez medallas en Japón. No obstante, considerando las dificultades de entrenamiento y el cambio de fecha, pocos deportes tienen posibilidades reales de conseguir una presea para México. Como ha sido costumbre, al menos durante las últimas ediciones, las grandes esperanzas están en nuestras selecciones de taekwondo, clavados y tiro con arco.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Embajada de México en Japón / Comité Olímpico Mexicano.


Podría interesarte:

Es oficial: Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán a puerta cerrada por covid-19

¡¿Por qué ellas?! La Selección Femenil cumpliría el castigo del Tri varonil por grito homofóbico

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS