¿Milagro navideño? México tendría primera vacuna contra covid de Pfizer antes de que termine 2020

Cultura ColectivaMartes, 1 de diciembre de 2020 20:35

shares
mexico mexico primer vacuna pfizer covid

Antes de que termine el año, el país podría iniciar vacunación contra covid-19, apuntó el Subsecretario López-Gatell.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó este martes que el país podría recibir la vacuna de Pfizer contra covid-19 antes de que termine el año 2020. 


“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer el arranque de la vacunación contra covid-19 en México”, dijo el funcionario federal.


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell, detalló que antes que termine el año, el país pueda tener una dotación inicial de la vacuna de Pfizer, y con esto se pueda establecer el arranque de la vacunación contra el covid en México. 

mexico primer vacuna pfizer covid 1

"Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, dijo.


Además, presentó una nueva versión de su guía de vacunación, que está enfocada a garantizar el "acceso universal" a la vacuna e "identifica con claridad cuál es el esquema de priorización y las razones técnicas, científicas y epidemiológicas de hacer esta priorización".


"Es la guía con la que México tendrá la distribución y administración de las vacunas contra la covid. Es una buena noticia porque vamos adelante", aseguró.


El funcionario explicó también que México está en conversaciones con Pfizer para poder aplicar su vacuna una vez aprobada por las autoridades sanitarias, pese a las barreras logísticas, como lo es la tecnología de ultracongelación que necesita la vacuna.  

mexico primer vacuna pfizer covid 2

"Existen algunos retos con el tema de ultracongelación pero estamos haciendo todo lo posible para que pueda ser utilizada", explicó. Además, detalló que la vacuna de Janssen ya inició pruebas en el país de su vacuna contra covid.


México reportó este martes 825 nuevos decesos por la pandemia de la covid-19, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 106.765, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.


Además, en las últimas 24 horas se registraron 8.819 nuevos contagios, para un total de 1.122.362 casos confirmados.


Con las cifras anunciadas hasta este martes, México se mantiene como el undécimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.



Podría interesarte:

México inicia diciembre con 106 mil muertos y un millón 122 mil contagios de covid

¿Qué pasará si regresamos a semáforo rojo por covid-19 en México?

¿Qué tan efectiva es la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra covid-19?

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS