Así logró una pareja gay adoptar legalmente por primera vez en México

Cultura ColectivaLunes, 9 de septiembre de 2019 18:38

shares
mexico primer pareja gay que adopto legalmente a una nina en mexico

Mediante un riguroso proceso en la entonces Procuraduría, Felipe y Jaime lograron convertirse en la primer pareja gay en adoptar legalmente en México.


La exigencia por los derechos siempre está acompañada de históricas de luchas sociales, como es el caso de Felipe Nájera y Jaime Morales, la primer pareja homosexual que logró adoptar a una niña de manera legal en México. 


Cuando en diciembre de 2009 la Ciudad de México se convirtió en la primer capital latinoamericana en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la pareja conformada por el actor de telenovelas, Felipe Nájera, y el productor de teatro, Jaime Morales, decidieron casarse en 2010. 


“Era algo que no necesitábamos, éramos una pareja ya consolidada, pero creemos que esta lucha tenía que materializarse con un evento”, cuenta Morales, un arquitecto de 55 años convertido en productor de teatro a la agencia AFP

Además de un fuerte lazo de amor, la pareja buscaba formar una familia y tener un hijo, por lo que decidieron adoptar, sin embargo, en 2012 tuvieron que enfrentar un tortuoso proceso para convertirse en la primera pareja gay a la que el Estado mexicano confió un menor en adopción. 


Tras someterse a los exhaustivos controles y pruebas por parte del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal, lograron integrar a Alejandra, quien llegó de cuatro meses a sus vidas y hoy acude a la escuela. 


“Por lo demás llevamos una excelente relación con los padres de familia de la escuela de Alejandra, una institución incluyente y liberal donde es aceptada como una niña que tiene dos padres. Hemos hecho un gran equipo como miembros de una comunidad escolar”, contaron a La Opinión de Bolivia.

__________________________

* Fotografía de portada: IG/ felipenajera.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

"Me gusta tener dos papás": así vive y ama una familia homoparental en México

"Jesús no discrimina a nadie", así es la primera iglesia LGBT de Monterrey

"Nuestras hijas son libres y orgullosas": Así es una familia lesbomaternal en México

ETIQUETAS: Política Orgullo Gay lgbtq
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS