Primer paciente con coronavirus fue dado de alta en CDMX

Cultura ColectivaSábado, 29 de febrero de 2020 12:19

shares
mexico dan de alta a primer contagiado de coronavirus cdmx mexico

Autoridades indicaron que permanecerá aislado para evitar la expansión del virus.


El Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas informó este sábado que fue dado de alta el primer paciente con coronavirus en la Ciudad de México, 


Celia Alpuche, directora de dicha institución, indicó que disminuyeron los síntomas del paciente, sin embargo, permanecerá aislado por dos semanas en su casa, como medida de seguridad sanitaria. 


En entrevista con El Heraldo Radio, Alpuche señaló que el primer paciente ya se encuentra fuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), pero será obligatorio el aislamiento para evitar la expansión del virus. 


Confirman tercer caso de coronavirus en México


En México se confirmó un tercer caso de nuevo coronavirus (COVID-19), informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.


En conferencia de prensa, explicó que éste es el segundo caso confirmado en la Ciudad de México y ya se encuentra aislado en su domicilio.


El hombre de 54 años estuvo en contacto con los otros dos casos confirmados en la Ciudad de México y Sinaloa, quienes realizaron un viaje a Italia con motivo de una convención de trabajo.


López Gatell añadió que también hay tres posibles casos en investigación; dos en el estado de Guanajuato y uno más en Durango. Ninguno, sin embargo, está relacionado con los casos previamente confirmados.

______________________________

* Con información de Notimex.

dan de alta a primer contagiado de coronavirus cdmx mexico 1


Podría interesarte:

Confirman tercer caso de Covid-19 en México

Confirmado el primer caso de coronavirus covid-19 en la CDMX

Aíslan a paciente que dio positivo en primera prueba de Covid-19 en CDMX

ETIQUETAS: Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS