Pareciera que esto es una carrera y aunque en el fondo sabemos que lo es, también esperamos que todo esto termine beneficiando a la población mundial que se ha visto afectada de manera incesante por el covid-19.
Después de anunciar Estados Unidos que están también a punto de registrar su vacuna, las autoridades rusas informaron esta mañana que el primer lote de sus vacunas serán producidas en quince días.
¡¿Tan rápido?!
En efecto. Es muy rápido, pero dicen los sanitarios rusos, encabezados por el Ministro de Salud, Mijaíl Murashko, que el trabajo es de lo más eficaz por parte de los científicos de su país. “Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas y será destinado a la vacunación de los médicos de los grupos de riesgo”, indicó Murashko.
Habló sobre la composición de la vacuna
Murashko aprovechó para informar que la confianza que la gente ha puesto en la noticia dada a conocer esta semana los impulsa a seguir trabajando para que la vacuna no sólo se produzca en Rusia, sino que la consuman otros países.
Indicó, además, que “la vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves luego de la vacunación”.
La vacuna rusa fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
¡Bravo! Todos los voluntarios que recibieron vacuna rusa contra covid desarrollaron inmunidad
Vacuna rusa contra coronavirus pasa primera fase de pruebas
Rusia confía tanto en su vacuna contra covid-19 que la prueba en hija de Putin