Así fue el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Cultura ColectivaDomingo, 1 de septiembre de 2019 10:55

shares
mexico el domingo 1 de septiembre el presidente andres manuel lopez obrador ofrecio un mensaje a la nacion en el que informo la situacion de la nacion

El domingo 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje a la nación en el que informó la situación de la nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció este domingo su primer informe de gobierno desde el Palacio Nacional.


En punto de las 11:00 horas el presidente López Obrador salió al Patio Central de Palacio Nacional para ofrecer un mensaje a la nación con motivo de su primer informe de gobierno que marca la Constitución, ya que, a su decir, se trata del tercero que ha emitido a la Nación desde que tomo posesión del cargo el pasado 1 de diciembre de 2018.


Lee también: Niveles de felicidad de mexicanos cerca del máximo histórico: INEGI


Los temas en los que se centró el mensaje del presidente fueron el combate a la corrupción, austeridad, honestidad, seguridad, así como los logros que en estos primeros meses ha tenido la 4T en el país.


El presidente hizo un repaso de los temas que hemos escuchado en los diferentes spots publicitarios que circulan desde hace unos días en todos los medios de comunicación y redes sociales, en los que destacó el combate a la corrupción, como ha sido el caso de la disminución del huachicoleo que ha disminuido un 94% el robo de combustible y con ello se han combatido las pérdidas millonarias que representaban a la nación.


Lee también: La confusión por el Primer-Tercer Informe de Gobierno de AMLO


Ante unos 500 invitados, entre los que se encontraban los integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como gobernadores, legisladores, líderes políticos, empresarios y representantes de los medios de comunicación, López Obrador recordó que el objetivo principal de su gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad, en lo cual se basa el plan para impulsa el desarrollo del país.


Aseguró que debido a que el estado tiene la responsabilidad de encausar el desarrollo económico nacional el gobierno está terminando con los privilegios de las grandes empresas y bancos que no pagaban impuestos debido a que funcionarios e Hacienda actuaban con discrecionalidad.

el domingo 1 de septiembre el presidente andres manuel lopez obrador ofrecio un mensaje a la nacion en el que informo la situacion de la nacion 1

En materia de seguridad, aseguró que el gobierno no tiene diferencias con los gobernadores y, aseguró AMLO, trabajan de la mano con todos para granizar La Paz y tranquilidad de todos, “ en este tema, no hay motivo para divisiones”, enfatizó.


En temas sociales, el primer mandatario destacó el inicio del rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila; además de asegurar que pronto seguirán las labores de búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero; y en general dijo que su gobierno no bajará la guardia en la búsqueda de desaparecidos en todo el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en estos primeros nueve meses de su administración se consiguieron ahorros por 145 mil millones de pesos en las compras del gobierno federal.




Podría interesarte:

AMLO revela que halló cámara oculta que lo espiaba en Palacio Nacional

Con Sheinbaum, disminuyó la incidencia delictiva en CDMX: AMLO

AMLO entregará 10 millones de becas a estudiantes de distintos niveles educativos

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS