Mejoras en transporte, regulación de servicios y otros logros en el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Diana GarridoJueves, 24 de octubre de 2019 17:07

shares
mexico primer informe de gobierno de claudia sheinbaum

En el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum pudimos ver los logros prometidos por la Jefa de Gobierno.


El 17 de septiembre se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en presencia de Olga Sánchez Cordero quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para los capitalinos, es una de las mejores formas de ver los avances que ha tenido la CDMX en varios aspectos y seguir confiando en la actual Jefa de Gobierno.


Los avances se dieron en diversos tópicos destacando seguridad. En este rubro, Sheinmbaum busca que haya índices delictivos menores para asegurar a los capitalinos, así que una de sus estrategias es resolver todos esos crímenes que, con anterioridad, han sido denunciados. Hasta el momento van 7 mil 49 carpetas resueltas, mismas que, a causa de algunas faltas, quedaron pendientes desde la administración pasada.


primer informe de gobierno de claudia sheinbaum 1


Igualmente, se inició el programa Escuela Segura, orientado a garantizar la seguridad física y patrimonial de los estudiantes de planteles educativos de todos los niveles. Esto asegura a los padres de familia que sus hijos estarán en lugares confiables y los chicos asistirán a sus clases a disfrutar de la armonía de la educación.


Sin embargo, a pesar de que el tema de seguridad fue aquello que destacó en el informe de gobierno de la CDMX, hubo otro tema que llamó la atención: el transporte. Es bien sabido que los capitalinos sufrimos día con día ante la falta de transporte de calidad. No es adecuado, resulta incómodo y, además, es tan escaso que las unidades se encuentran en malas condiciones. Por eso mismo, Claudia Sheinbaum no ha dejado de lado el trabajo en esta área. Entre sus prioridades está regular el transporte concesionado e invertir en los sistemas de Metro y Metrobus mejorando los espacios para hacer que cada persona los use de manera más eficiente. 


De este modo, invertirá en la ampliación de la línea 12 del metro que correrá de Mixcoac a Observatorio, así como de la línea 5 del Metrobus, misma que recorrerá de San Lázaro a Xochimilco. Además, se estima que se adquieran 70 trolebuses nuevos que tengan mejor rendimiento eléctrico y menos complicaciones en la vida de los mismos. Aunado a esto, se creará el Cablebus que va de la mano con la proliferación de medios de transporte alternativos.


primer informe de gobierno de claudia sheinbaum 2

 

Entre otras acciones se encuentra la condonación de adeudos en costo del agua y predial en 549 polígonos de la ciudad, cuya situación económica no es la más apta y que vio beneficiada desde principios de año con esta acción. Asimismo, se implementó “Mi Beca para Empezar” que entrega un apoyo económico a todas y todos los niños que estudian en una primaria y secundaria pública de la ciudad.


Con estos datos como prioridad para el gobierno, es mucho más confiable que el año entrante los resultados sean mejores y así, los capitalinos tengan la certeza de que están mucho más seguros. De este modo, la CDMX se convertirá en un espacio libre de desigualdad, inseguridad y con mejores espacios para la convivencia y esparcimiento de la comunidad.

ETIQUETAS: ciudad de méxico Gobierno mejor Informacion
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS