Priistas siendo priistas: dicen que EPN nunca protegió a Lozoya

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de mayo de 2019 17:25

shares
mexico emilio lozoya austin pri

Legisladores y exlíderes del PRI indicaron que el expresidente, Enrique Peña Nieto, nunca protegió al exdirector de Pemex.


La dirigencia nacional del PRI, legisladores, exlíderes y exfuncionarios de ese ppartido se pronunciaron porque el Gobierno Federal realice un proceso apegado a la ley y al derecho para sobre Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones reconocieron que Emilio Lozoya, como funcionario en el sexenio pasado, está sujeto a que su gestión se evalúe y a que se le finquen posibles responsabilidades.


No obstante, subrayaron que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda deben actuar conforme a derecho, sin tintes políticos, sin tender “cortinas de humo”, respetando su presunción de inocencia.


Lee también: EPN podría ser llamado a declarar en juicio contra Lozoya

emilio lozoya austin pri 1

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo en entrevista que su partido siempre ha estado a favor de la rendición de cuentas de cualquier funcionario, político u orden de gobierno, pero también de que las instancias que deslindan responsabilidades actúen imparcial y objetivamente.


“Nosotros somos un partido que cree en la legalidad, que sí cree que las instituciones deben hacer su trabajo sin tintes políticos y sin buscar fincar responsabilidades por un motivo de rédito político o electoral”, dijo en el marco del homenaje a María de los Angeles Moreno, en la antigua sede del Senado.


El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció porque este proceso contra Lozoya Austin no tenga fines políticos o electorales de cara a la jornada del 2 de junio.

emilio lozoya austin pri 2

El también exsecretario de Gobernación negó que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto haya protegido a Emilio Lozoya.


“Les puedo asegurar que no, les puedo asegurar que en la entonces Procuraduría se dio entrada la acusación, y yo creo que ahora deben tener más elementos, se ha configurado algún tipo de delito y se está procediendo", expresó.


Manlio Fabio Beltrones, exsenador y exdirigente nacional del PRI, aseguró que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no se protegió a Emilio Lozoya, y confió en que la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúen con autonomía en este caso.

______________________________

*Con información de Notimex. Fotografía del CEN del PRI.


Podría interesarte:

Congelan cuentas bancarias de Emilio Lozoya

Esta es la mansión de 38mdp que Lozoya no pudo ocultar

Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

ETIQUETAS: Política PRI Odebrecht
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS