PRI solicitará préstamo de 250 millones de pesos... ¿para qué?

Lau AlmarazJueves, 28 de febrero de 2019 9:32

shares
mexico pri solicitara prestamo de 250 millones de pesos

Y eso que contarán con más de 590 millones de pesos, descontando lo que se debe pagar en multas; todo, para este 2019.


¿Para qué podría necesitar el Partido Revolucionario Institucional un préstamo de 250 millones de pesos? Lo preguntamos en serio y de la manera más sensata posible: ¿Para qué? La debacle electoral, dicen algunos medios, dejó en una situación económica complicada al PRI, tanto así que ahora necesita préstamos bancarios millonarios.


De acuerdo a información manejada por El Universal, el Consejo Político Nacional del PRI, aprobó solicitar un crédito bancario por 250 millones de pesos, y eso que para este 2019, contarán con 590.6 millones de pesos, ya descontando lo que se debe pagar en multas.


pri solicitara prestamo de 250 millones de pesos 1

250 millones de pesos los que solicitó el PRI para solventar su 2019. (Foto: Foro TV)


¿Por qué piden prestado tantísimo dinero?

Solventar los gastos del PRI no es nada barato y esos 590.6 millones de pesos con los que cuentan, no son suficientes para hacerlo, por lo que han solicitado este préstamo de 250 millones de pesos para hacer frente a los compromisos que como partido tienen.


Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Presupuesto del PRI, indicó que ante la insuficiencia de recursos para el 2019 y después del anuncio que hizo el Instituto Nacional Electoral, respecto a la reducción de casi el 28 por ciento de las prerrogativas, en un descuento que significarán más de 231 millones de pesos, necesitan ese dinero para solventar lo que se tiene pactado para este año.


pri solicitara prestamo de 250 millones de pesos 2

Claudia Ruíz Massieu, presidenta nacional del PRI, pidió también que se pueda organizar la elección interna. (Foto: PRI)


Pedirán al INE la organización de la elección interna

Claudia Ruíz Massieu, presidenta nacional del PRI, indicó que ya incluyeron la propuesta de pedir al INE la organización del proceso interno para la dirigencia, el cual quieren que sea transparente, objetivo e imparcial. Ernesto Nemer, secretario técnico, declaró que es imperante contar con la intervención del INE en el proceso interno del partido, el cual fortalece la condición partidista pública.


Podría interesarte:

Regaña AMLO a su Gabinete por su lentitud y falta de resultados

Meade trabajará en el Consejo de Administración de HSBC

Estos son los requisitos para ingresar a la Guardia Nacional de AMLO

ETIQUETAS: noticias Política
REFERENCIAS: El Universal La Jornada
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS