En unas desairadas elecciones, PRI saca mínima ventaja en Monterrey

Vicente RendónLunes, 24 de diciembre de 2018 9:28

shares
mexico pri saca minima ventaja en elecciones monterrey

La diferencia de votos entre PRI y del PAN a la Alcaldía de Monterrey resultó una versión 2.0 de los primeros comicios anulados.


Cuando todos ya pensábamos en Navidad dando por hecho que habíamos dejado atrás las tediosas elecciones de este año, nos llegó la noticia (si es que no estás bien enterado) de que este domingo 23 de diciembre se llevaron a cabo elecciones extraordinarias, pero en Monterrey.


pri saca minima ventaja en elecciones monterrey 1


¿Cómo van las elecciones?

En una desairada y nada interesante elección, la diferencia de votos entre los candidatos del PRI y del PAN a la Alcaldía de Monterrey resultó una versión 2.0 de los primeros comicios anulados el 1 de julio: 0.9 por ciento de diferencia, pero con diferente ganador.


El problema es que con este resultado tan cerrado entre Adrián de la Garza del PRI, y Felipe de Jesús Cantú, del PAN, nuevamente se podría llegar a los tribunales electorales. Pero no nos adelantemos, será a partir del miércoles, cuando inicie el cómputo definitivo y se incluyan los 109 paquetes no contabilizados en el SIPRE, que se podrá determinar oficialmente quién ganó la elección, en la que participó solamente el 32.8 por ciento de la lista nominal.


pri saca minima ventaja en elecciones monterrey 2

El candidato del PRI lleva una ligera ventaja sobre su competidor del PAN. (Foto: PRI)


¿Cómo van los resultados preliminares?

De acuerdo con el Sistema Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), con el 93.16 por ciento de las casillas contabilizadas, De la Garza contaba con 40.77 por ciento de los votos, mientras que Cantú tenía 39.85 por ciento. Las 109 casillas que aún faltan por computar, por no presentar el acta o no estar legible, podrían inclinar la balanza a favor de cualquiera de los aspirantes.


Por su parte Patricio Zambrano, candidato del PT, se volvió a ubicar en la tercera posición, ahora con el 14.38 por ciento.


Podría interesarte:

TEPJF valida el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

¡Sí, protesto!: AMLO ya es el nuevo presidente de México

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS