PUBLICIDAD

MEXICO

De un día para otro, PRI pierde 5 millones de militantes

El PRI reconoció ante el INE que infló su padrón electoral, así que 'perdió' 5 millones de militantes de antes de sostener sus elecciones internas.

De un día para otro, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió 5 millones de militantes. Aunque había informado al Instituto Nacional Electoral (INE) que contaba con un padrón de seis millones 545 mil 923 militantes, el pasado lunes aceptó que solamente tiene un millón 159 mil 320. Esto sucede antes de que el partido sostenga su lección interna para renovar la dirigencia nacional.

Esto se dio a conocer en un documento interno de la dirigencia nacional, enviado por el secretario de Organización del partido, Héctor Gutiérrez de la Garza, a su representante ante el INE, Marcela Guerra, quien el mismo lunes lo entregó al instituto, se revela la situación actual del padrón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Morena pierde 18% de aceptación entre mexicanos: Arias Consultores

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

(Foto: Azteca Noticias)

En entrevista con El Universal, Gutiérrez de la Garza dijo: "Tenemos constancia de militancia acreditada, es decir, con un documento fehaciente de casi un millón 160 mil, y de casi cinco millones 400 mil estamos en el proceso de afiliación".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quiero dejar muy claro y ser muy puntual que no ha habido una baja masiva ni mucho menos de afiliados; es más, son los menos.

Lee también: Muere María de los Ángeles Moreno, la primera presidenta del PRI

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto sucedió luego de que el Consejo General del INE aprobara un procedimiento excepcional para la revisión y actualización de los padrones de aliados a los partidos políticos, por lo que el PRI se comprometió a revisar en sus archivos para verfiicar que por cada uno de los militantes existiera una cédula de afiliación que amparara que éstas fueron realizadas de manera voluntaria y se contará con la firma del ciudadano y copia de su credencial de elector.

(Foto: El Siglo Durango)

Recordemos que el pasado 15 de abril, la organización Democracia Interna, que dirige el aspirante a la dirigencia nacional Ulises Ruiz, acusó a los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Coahuila, Miguel Riquelme, de inflar el padrón de militantes del PRI en sus entidades, para favorecer al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, también aspirante a dirigir el tricolor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

 PRI solicitará préstamo de 250 millones de pesos... ¿para qué?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD