PRI y PAN acusan a Morena de autoritarios, ¿tenemos nuevos chairos?

Vicente RendónJueves, 20 de septiembre de 2018 15:43

shares
mexico pri pan acusan a morena de autoritarios en senado

Tanto PRI como PAN acusaron a Batres de aplicar la "ley mordaza", y coincidieron en que una mayoría en el Congreso no debe usarse para beneficiarse.


Como si se tratara del día opuesto, los carismáticos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado abandonaron la sesión de trabajo luego de que Morena avalara un acuerdo de la Mesa Directiva, que reduce los tiempos para presentar iniciativas y posicionamientos.


El principal problema para los senadores de "oposición" fue que el acuerdo era que el presidente de la Mesa Directiva, Marti Batres (Morena), hiciera una propuesta pero con el visto bueno del PAN y del PRI, pero aún así fue votado sin haberse discutido en el órgano legislativo. Sí, esa fue la causa del ¿berrinche?


pri pan acusan a morena de autoritarios en senado 1

Las bancadas del PAN y PRI aseguraron que a Morena ya se le olvidó cuando eran minoría. (Foto: El Universal)


¿Tenemos nuevos "chairos" en la política mexicana?

Luego de la aprobación, tanto PRI como PAN acusaron a Batres de aplicar la "ley mordaza", y coincidieron que la mayoría en el Congreso debe usarse para beneficiarse y perjudicar a las minorías.


Lee también: ¿Adiós Reforma Educativa? Senado pide cancelar la evaluación docente


Uno de los que más hincapié hizo en el tema fue el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda (famoso por ser la mano derecha de Anaya), quien afirmó que no se puede limitar el tiempo sin que haya un consenso, además de que está violentando el reglamento.

Es una ley mordaza y no vamos a regresar a la sesión. Ya se los olvidó cuando eran minoría.

pri pan acusan a morena de autoritarios en senado 2

Josefina Vázquez Mota estaba entre los senadores inconformes con Morena. (Foto: El Universal)


Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong (famoso por ser el secretario de Gobernación con Peña Nieto), líder de los senadores del PRI, aseguró que ni los coordinadores ni los legisladores fueron consultados para tomar la decisión.

Es una actitud autoritaria. Lamento de la Mesa Directiva y del presidente (Marti Batres).

pri pan acusan a morena de autoritarios en senado 3

Los senadores del PAN y PRI pidieron más sensibilidad y profesionalismo. (Foto: El Universal)


¿Qué tiene que decir Morena?

Luego del berrinche de los senadores del PRI y PAN, José Narro, senador de Morena, acusó a la bancada de Acción Nacional de chantajear a los legisladores a condicionar su apoyo a la propuesta para reducir los tiempos en la tribuna a cambio de que se sacara del orden del día la votación del Convenio 98 de la OIT, en materia de libertad sindical.

Se planteó la reducción del tiempo de los legisladores para que muchos más pudiéramos participar. El PAN quiso condicionar su apoyo a este tema a cambio de que sacáramos el Convenio 98 de la OIT, hay que decirlo puntualmente, quisieron chantajear.

Podría interesarte:

Voto por voto en Puebla dará certidumbre a la elección: AMLO

Belinda tendrá sanción por haber apoyado a AMLO en las elecciones

ETIQUETAS: Política MORENA senado partidos politicos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS