PRI coincide con AMLO y pide a México prudencia con Venezuela

Vicente RendónMiércoles, 23 de enero de 2019 16:56

shares
mexico pri coincide con amlo pide a mexico prudencia con venezuela

El PRI asegura que lo que ocurre ahora en Venezuela es resultado de rupturas de la democracia y claro, violaciones a derechos humanos.


A pesar de que diversos personajes de la política mexicana han criticado al Gobierno de AMLO por no pronunciarse contra el régimen Nicolás Maduro, este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidió con la idea del presidente y llamó a la comunidad internacional a conducirse con extrema prudencia y evitar medidas que profundicen la polarización política en Venezuela.


Lee también: Líder opositor se proclama "presidente encargado" de Venezuela


Según la postura del PRI, México debe promover el diálogo y la negociación, así como exigir que se asegure la restauración plena de la democracia venezolana y el cabal respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos.


pri coincide con amlo pide a mexico prudencia con venezuela 1

Venezuela atraviesa por una inestabilidad luego de la autoproclamación de Guairó. (Foto: El Universal)

El PRI hace un llamado urgente al presidente Nicolás Maduro y a la oposición a abstenerse de acciones que puedan conducir a la violencia y el derramamiento de sangre en el hermano país.

Lee también: Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela


El PRI asegura que lo que ocurre ahora en Venezuela es resultado de rupturas de la democracia y claro, violaciones a derechos humanos que condujeron a una crisis humanitaria, constitucional, económica y social que es imposible desconocer.


¿Qué pasó en Venezuela?

En medio de las manifestaciones de miles de venezolanos contra el régimen de Nicolás Maduro, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela.


pri coincide con amlo pide a mexico prudencia con venezuela 2

Guairó se autoproclamó presidente de Venezuela provocando así movimientos en el país. (Foto: Milenio)


Lee también:  México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela: Cancillería

Hoy 23 de enero, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución, ante Dios todopoderoso y Venezuela, juro asumir las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado.

Luego de ese anuncio hecho en la plaza Juan Pablo II, en el municipio Chacao, el país comenzó una tensa jornada en las calles, donde coinciden multitudinarias marchas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. 


Podría interesarte:

EUA, Canadá, Brasil, Argentina y mas países dan la espalda a Maduro

Venezuela rompe relaciones con EUA, anuncia Maduro

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS