PRI piensa que recuperará la confianza de los mexicanos, ¿crees?

Vicente RendónDomingo, 30 de septiembre de 2018 13:55

shares
mexico pri asegura que buscara recuperar confianza de mexicanos

Ruiz Massieu llamó a los jóvenes priistas a ser protagonistas de la renovación del Revolucionario Institucional, ¿será eso solución?


Aunque muchos tenían miedo de que se repitiera la historia, podría decirse que después de las elecciones federales del 1º de julio México cambió por completo su pensamiento y forma de ver el gobierno. Hoy en día, con una izquierda dominante en la política, muchos mexicanos cuentan los segundos para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) salga de lo que le resta de Gobierno y entre un López Obrador que si bien no es un mesías, sí genera esperanza aún de un cambio.


pri asegura que buscara recuperar confianza de mexicanos 1

Peña Nieto deberá dejar el Gobierno tras un cuestionable sexenio. (Foto: El Siglo de Torreón)


Mientras eso pasa, la nueva oposición y antes gobierno comienza a replantearse que hicieron mal para buscar redimirse de cara al próximo sexenio y porque no, regresar pronto al poder. Ese es el caso del PRI con su nueva líder Claudia Ruiz Massieu quién llamó a todo su partido esforzarse para recuperar la confianza de la gente.


Aunque decir "recuperemos la confianza" suena muy fácil después de escándalos como Odebrecht, Javier Duarte, Elba Esther Gordillo, Borge, etcétera, Ruiz Massieu advirtió a sus compañeros priistas que la confianza no se logra de la noche a la mañana, sino hay que hacer primero un trabajo interno y luego empezar a ganar otra vez credibilidad, a partir de acciones y resultados concretos.


Lee también: Morena exhibe desvíos millonarios de diputados del PRI, PAN y PRD


pri asegura que buscara recuperar confianza de mexicanos 2

Ruiz Massieu pidió que se trabaje para recuperar la confianza de los mexicanos. (Foto: PRI)


“En ese proceso estamos”, fueron las palabras de la también senadora durante la protesta estatutaria a la directora de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH) de Puebla. Massieu aseguró que los priistas hoy tienen la oportunidad de reconstruir la confianza de la gente pues “eso necesariamente nos hará mejores, pero en este proceso hay que ser más humildes y sencillos”. 


Lee también: 9 años de prisión y 58 mil pesos, la condena de Javier Duarte


Los jóvenes, ¿la esperanza del PRI?

Cuando comenzaba el sexenio de Peña Nieto el aún presidente aseguró en entrevista que con él venía una nueva generación de gobernadores con la intensión de gobernar como nunca lo había hecho el PRI y el ejemplo de esa "nueva generación" fueron ni más ni menos Javier Duarte de Veracruz, César Duarte de Chihuahua y Roberto Borge de Quintana Roo, tres de los gobernadores que en su gobierno más robaron a todos los mexicanos, ¿nada mal, no?



Pues ahora, bajo un discurso un tanto similar, Ruiz Massieu llamó a los jóvenes priistas a “ser protagonistas de la renovación del Revolucionario Institucional, de la vuelta al origen, de nuestra identidad, de nuestros principios, de la construcción permanente y cotidiana del partido que queremos volver a ser en el Siglo XXI”.


Massieu hizo un llamado a que el PRI signifique, en un futuro cercano, servicio, resultados, eficacia, ética, congruencia y transparencia. ¿Podrá lograrlo?


Podría interesarte:

Javier Duarte puede festejar, sólo pasará 36 meses más en prisión

PGR deja ir a exsecretario del PRI acusado de desviar 250 millones

ETIQUETAS: Política Corrupción México PRI
REFERENCIAS: Notimex
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS