¿Los del PRI ya son los nuevos chairos?

Andrea GuzmánMartes, 18 de diciembre de 2018 13:29

shares
mexico pri anuncia que sera una oposicion firme ante gobierno de amlo

El PRI dice que está listo para ser algo que nunca fue; una oposición que enfrente al "régimen autoritario" de AMLO.


Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia y Morena ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, los demás partidos han intentado no ser opacados por la aplastante representación del partido del presidente, así que cada que pueden dan conferencias de prensa para ver quién será el súper partido que le haga frente al nuevo régimen.


Hasta ahora, tanto el PAN, PRD y PRI se han autodenominado como la "oposición", pero eso sí, cada quién jala por su lado, pues ni siquiera han sido capaces de unir fuerzas para realmente intentar ser un contrapeso ante el poder ejecutivo, así que cada intento que hagan solo parecerá una búsqueda de agua para su molino.


pri anuncia que sera una oposicion firme ante gobierno de amlo 1

El PRI presentó su programa de acción para el siguiente año. (Foto: Especial)


¿Y el PRI dónde entra?

Pero entre todos ellos, el PRI es quien pretende hacerle ver su suerte a López Obrador, así lo advirtió la dirigencia nacional del partido. Según sus militantes, no solo se convertirán en una oposición responsable, sino que pasarán a la acción para enfrentar a "un gobierno autoritario", lo que sea que eso signifique.

De acuerdo con Proceso, al presentar el nuevo plan de acción, la dirigencia nacional del PRI anunció que las protestas no solo sucederán en el poder legislativo sino también en las calles, donde pretenden manifestar su inconformidad por las decisiones que está tomando el gobierno federal.

¿Q

¿Quién está orquestando la revolución?

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, dirigió un mensaje a sus compañeros y dijo que están preparados para ser el "contrapeso" del gobierno de López Obrador.

Ya no podemos sólo indignarnos: tenemos que oponernos, de forma firme, frontal y valiente. Esta nueva administración se ha empeñado en demostrar –en tan sólo 15 días- que necesita un contrapeso y el priismo debe estar preparado para ser ese contrapeso. No es un momento de hacer matices ni refugiarse en ambigüedades, sino de usar palabras claras y emitir juicios realistas.

Y como el partido del expresidente Peña Nieto vivió durante seis años en un país estable (guiño, guiño), los dirigentes advierten que vienen tiempos difíciles para la sociedad y, obvio, para su partido y como quizá tienen escondida una bola de cristal que predice el futuro, decidieron, por el bien de todos, llamar a la unidad.


Podría interesarte:

AMLO regresa 22 mil pesos de su primer salario

Primero indígenas, luego la Madre Tierra, exige comunidad para Tren Maya

En 2019 salarios en México se aumentarán hasta 109 y 176 pesos

ETIQUETAS: Política PRI amlo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS