La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) inició a principios del mes de julio una campaña para prevenir que jóvenes sean ‘enganchados’ por criminales, y terminen en redes de trata de personas.
El pasado 3 de julio, la Fiscal Ruth Medina Alemán alertó a los jóvenes de la entidad sobre presuntas ofertas laborales vía redes sociales (RRSS), donde criminales de otras entidades enganchan a los duranguenses con la promesa de trabajo fácil y un sueldo espectacular, sin embargo, terminan en las manos de grupos delictivos dedicados a la extorsión, trafico de drogas y a la trata de personas.
“Ante esta problemática la Fiscalía invita a los padres de familia y a los propios jóvenes a mantenerse atentos a este tipo de ofertas de trabajo y a no dejarse engañar, con ello reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la seguridad de todos y de Durango en su conjunto”, dijo la Fiscal de Durango.
La Fiscalía local investiga 14 denuncias de jóvenes que fueron enganchados, pero posteriormente fueron rescatados y entregados a sus familias.
Además, las autoridades de Durango piden a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos: 6181641867, 6181318401 y 6181551898, donde recibirán atención personalizada para verificar si los trabajos son reales y seguros.
Fotografía de portada: Pexels.
Podría interesarte:
Castigarán a quien maltrate a animales de carga en Durango
Ponen a barrer a quienes no respeten cuarentena en Durango
Joven logra volver a ver su abuelito que falleció gracias a Google Maps