Saca tu mantita: Prevén frío y tormentas en las próximas horas

Vianey D. OlivaresSábado, 3 de noviembre de 2018 20:56

shares
mexico lluvia en cdmx frente frio 8

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura bajará en las próximas horas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado el día de hoy que en las próximas horas descenderá la temperatura y habrá tormentas en el centro y oriente n del país, como resultado de la masa de aire asociada al frente frío 8.  


lluvia en cdmx frente frio 8 1

(Foto: El Canal N)


Detalló que para la noche de hoy se  han pronosticado tormentas intensas en los estados de Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, mientras que tormentas fuertes llegarán a Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Lee también: Ve por tu garrafón: ¡Se retrasa reanudación del servicio de agua en Cutzamala!


Dichas precipitaciones son ocasionadas por el frente frío número 8, extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, combinado con la entrada de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico, generado por la circulación de la tormenta tropical Xavier, localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, la cual se ha ido fortaleciendo en su desplazamiento hacia el este-noreste.


lluvia en cdmx frente frio 8 2

Las bajas temperaturas serán derivadas del frente frío 8. (Foto: El Big Data)


Desde 1992, en la cuenca del Pacífico, ningún ciclón tropical había alcanzado la letra "X",

Xavier ubicado a 500 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y que se desplaza al este-noreste a 13 kilómetros por hora (km/hr) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/hr, el primero en 26 años, reforzando el potencial de lluvias en el oeste del país.


El organismo indicó que la masa de aire asociada al sistema frontal número 8 también ocasionará ambiente frío en el centro y oriente del país.


Lee también: Suministro de agua en CDMX se estabilizará hasta el miércoles


El Servicio Meteorológico Nacional ha hecho un llamado a la población para extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.


lluvia en cdmx frente frio 8 3

Toma tu precauciones por posibles lluvias. (Foto: México Nueva Era)


Considerando que el mega recorte de agua va a durar un poco más de lo estimado, y que mañana será el día más crítico, quizá sea una buena oportunidad para sacar las cubetas y recolectar toda el agua que sea posible.

No olvides tomar tus precauciones y sacar tu mantita para mantenerte calientito, aprovecha que aún puedes encontrar pan de muerto y prepara un chocolate caliente para mantener alejado del frío.


Podría interesarte:

¿Sin plan?: Ésta es la agenda del fin de semana

El domingo será el día más seco del megacorte... ¡ponte trucha ahora sí!

Iztapalapa, la alcaldía donde más solicitan pipas en el megacorte

Y a todo esto, ¿qué es la ecología? Desde el cambio climático hasta la extinción de especies


ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico lluvia
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS