México

Presuntos familiares de Miguel creían que estaba muerto; él señala que no los conoce

La historia de Miguel ángel Cordova, un joven en situación de calle que sobrevivió al colapso de la Línea 12 del Metro, sigue dando más pistas sobre su pasado debido a que ahora sus presuntos familiares revelaron que creían que estaba muerto. En redes sociales, a todos nos conmovió la experiencia de Miguel ángel, un

CC News

La historia de Miguel ángel Cordova, un joven en situación de calle que sobrevivió al colapso de la Línea 12 del Metro, sigue dando más pistas sobre su pasado debido a que ahora sus presuntos familiares revelaron que creían que estaba muerto.

En redes sociales, a todos nos conmovió la experiencia de Miguel ángel, un joven que vivía debajo de los puentes de la estación Olivos y que observó el terror del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México.

Sus sentimientos, elocuencia y dolor por los muertos que dejó la tragedia rápidamente conectó con miles de personas que vieron el video que publicó el medio Ruido en la Red.

En los primeros días, la gente quería conocer más sobre Miguel y su vida, e incluso algunos activistas ofrecieron dinero para poder apoyarlo económicamente, hasta que fue localizado nuevamente en las calles de Tláhuac donde recogía pet para ganar unas monedas.

Miguel no reconoce a su presunto hermano

Durante una nueva entrevista con Ruido en la Red, Miguel contó que ha sufrido mucho desde su infancia y que se separó de su familia desde muy pequeño debido a problemas con su padre.

Tras hacerse viral, presuntos familiares de Miguel pidieron ayuda para localizarlo, e incluso publicaron fotografías de pequeño, y hasta su acta de nacimiento, las cuales coincidían con la narración del joven originario de Tabasco.

Desde Nacajuca, Tabasco, Eusencio Córdova, presunto hermano de Miguel, dijo a Milenio que creían que estaba muerto porque en 2015 emitieron una ficha de búsqueda por desaparición, y la Fiscalía de Tabasco les informó que hallaron un cuerpo con las características de su familiar.

Señaló que casi todo coincidía, desde el tatuaje hasta la complexión física, sin embargo, no pudieron verificar el rostro del cuerpo del que les habló la Fiscalía tabasqueña.

Pero, Miguel indicó que no reconoce a la persona que dice ser su hermano en redes sociales, según informó Vane Farías Maya, coordinadora de Producción Audiovisual de Ruido en la Red. “Hola, estuve hoy con Miguel y le mostré tu perfil, y dice que no te reconoce”, indicó.

El presunto hermano de Miguel pide que si no quieren hablar con ellos, que al menos el joven en situación de calle hable con su madre, quien se encuentra enferma. Agregaron que su único interés es saber si se encuentra bien.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Ruido en la Red.

Podría interesarte:

‘Gracias desde el fondo de mi corazón’: Miguel, el joven en situación de calle que sobrevivió a la L12

Localizan a Miguel, joven indigente a quien quieren ayudar tras sobrevivir al colapso del Metro

‘Ojalá pierdan lo que más aman en la vida’, dice madre de Brandon Giovanny tras su muerte

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Corea del Norte lanza un cohete espacial y se activan alertas en Seúl y Okinawa por posible misil

Después de que Corea del Norte reportara el lanzamiento, además de que sonara la alerta, hubo avisos de posible evacuación en ambas ciudades asiáticas.
Lizbeth García
Sergio Rico

Esposa de Sergio Rico envía emotivo mensaje al portero tras su grave accidente

Sergio Rico sigue luchando por su vida tras el grave accidente que sufrió un día después de festejar el título de la liga en Francia con el PSG.
Miguel Fernandez
Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Inteligencia Artificial plantea riesgo de extinción como las pandemias y la guerra nuclear, advierten expertos

Varios expertos e investigadores de la Inteligencia Artificial alertaron mediante una carta de los riesgos que podría traer para la humanidad.
Lizbeth García
Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Tiroteo en playa de Florida deja nueve heridos, entre ellos, cuatro menores

Según testigos, el tiroteo se originó por un grupo de jóvenes que se encontraban en el paseo, se pelearon y uno de ellos sacó el arma y comenzó a disparar.
Lizbeth García
Quad

Estados Unidos contra China: ¿Qué es la famosa alianza Quad?

El Quad se ha establecido como la gran alianza de Estados Unidos con varios países para frenar el impresionante crecimiento de China.
Miguel Fernandez
Putin Moscú

Putin acusa a Ucrania de ‘terrorismo’ tras el ataque con drones a Moscú

Vladimir Putin lanzó una grave amenaza a Ucrania luego del primer ataque directo de la guerra contra civiles en Moscú.
Miguel Fernandez