Presunto feminicida vestía de mujer y usaba identificación falsa para no ser detenido

Lau AlmarazJueves, 15 de abril de 2021 13:47

shares
mexico presunto feminicida vestia de mujer y usaba identificacion falsa para no ser detenido

El presunto feminicida fue detenido en Saltillo; tenía en su contra una orden de aprehensión en grado de tentativa.


Un presunto feminicida era buscado por autoridades de Nuevo León. El acusado, para evitar ser detenido, no sólo huyó a Saltillo, sino que se vistió de mujer y utilizó identificaciones falsas para que las autoridades no lograran nunca capturarlo, sin embargo, un detalle provocó que su farsa se viniera abajo.


Una discusión con una de sus vecinas, provocó que fuera denunciado ante las autoridades correspondientes. En pleno Ministerio Público se percataron que en realidad no era una mujer, sino un feminicida en potencia.

presunto feminicida vestia de mujer y usaba identificacion falsa para no ser detenido 1



¿Qué sucedió?

Fue en el mes de septiembre del año pasado, cuando en Monterrey, Nuevo León, este hombre secuestró a su exnovia llevándola a un departamento, en donde la mantuvo cautiva varios días. Ahí la golpeó y varias veces la dejó inconsciente. En una de esas ocasiones, la trasladó a un departamento en Saltillo.


Ahí, la mujer reaccionó logrando escapar de su agresor y pedir ayuda. Él se dio cuenta al regresar al departamento que ella ya no estaba y continuó huyendo. La mujer, aunque denunció el caso por redes sociales para lograr su captura, no lo consiguió.


Fue tiempo después que se supo que el hombre seguía en Saltillo, aunque se disfrazaba de mujer y utilizaba identificaciones falsas para evitar ser capturado por la policía tras la denuncia de su exnovia.

presunto feminicida vestia de mujer y usaba identificacion falsa para no ser detenido 2



Una discusión llevó a su captura

El presunto feminicida, buscado por las autoridades de Nuevo León, vivía en un domicilio en Saltillo, en donde tuvo problemas con una de sus vecinas. Al ser las rencillas constantes, ella no dudó en denunciar a la supuesta mujer ante las autoridades, mismas que acudieron al lugar para enfrentar la situación.


Cuando acudió el personal de la policía preventiva municipal y él proporcionó identificación falsa, vestido de mujer, no hubo tanto problema, pero todo se le vino abajo cuando sus huellas dactilares fueron sometidas al banco de datos del sistea de plataforma México, de acuerdo a lo difundido por Vanguardia.


Ahí se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Vanguardia.


Podría interesarte:

Detienen a pareja de Victoria por presuntamente abusar de ella y de sus hijas

'Fue brutamente tratada y asesinada', dice AMLO sobre mujer sometida por policías en Tulum

Policía rompió el cuello a Victoria al someterla en Tulum, revela necropsia

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS