Lus Mario ‘N’, de 20 años, era buscado por las autoridades por presuntamente haber matado a su pareja luego de sostener una discusión en su domicilio. Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre en el ejido El Santuario Tercera Sección, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, cuando según vecinos testigos de la tragedia, Perla Lucero se encontraba en el patio de su casa, cuando Luis Mario ‘N’ comenzó a discutir con ella. Perla Lucero no le hizo caso y ante su actitud, Luis Mario ‘N’ saco un arma de fuego y la accionó en diversas ocasiones contra la joven de 19 años que presentaba 8 meses de embarazo.
Tras el ataque, Perla Lucero perdió la vida en el momento y Luis Mario ‘N’ al percatarse de ello, huyó del lugar con rumbo desconocido. Vecinos y familiares llegaron al lugar al escuchar las detonaciones y al confirmar que Perla Lucero ya no tenía signos vitales, comenzaron a buscar a su asesino en los alrededores del domicilio sin poder encontrarlo, por lo que dieron aviso a las autoridades quienes continuaron buscándolo.
Padres de Luis Mario ‘N’ lo entregan a autoridades
Al no encontrar a Luis Mario ‘N’, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco, realizó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley y abrir una carpeta de investigación para recabar las pruebas necesarias y proceder contra el responsable, quien continuaba siendo buscado en las inmediaciones de su domicilio.
Al parecer, Luis Mario ‘N’ se escondía en casa de sus padres y fue el 11 de diciembre en la madrugada que al enterarse de lo ocurrido, tomaron la decisión de llamar a las autoridades y entregarles a su hijo. Los policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos para después poner a disposición de la fiscalía al presunto feminicida y presentarlo ante un juez quien determinará su situación jurídica, pues no solo es acusado del feminicidio de Perla Lucero, si no de su bebé que aún no nacía y que de igual manera falleció al matar a su madre.
Ref. Milenio