Presunto feminicida de Lesvy solicitará seguir su proceso en libertad

Gustavo PinedaJueves, 18 de julio de 2019 15:02

shares
mexico feminicidio lesvy berlin

La defensa de Jorge Luis "N"., ha solicitado llevar su proceso en libertad, mientras que activistas exigen justicia para Lesvy.


A través de redes sociales, cientos de usuarios revivieron el hashtag #JusticiaParaLesvy para evidenciar que el implicado en el feminicidio de Lesvy Berlín solicitará enfrentar su proceso en libertad. 


De acuerdo con la defensa de Jorge Luis “N”., presunto feminicida de la joven Lesvy, buscarán que su cliente siga el proceso penal en libertad, sin embargo, este jueves usuarios y activistas expresaron su indignación por la audiencia en la que los abogados sacar al presunto responsable de prisión. 

La audiencia se llevará a cabo este jueves 18 de julio, pero mediante la presión en redes sociales exigieron que no se otorgue el pedido de libertad a Jorge Luis. 


Lesvy Rivera fue asesinada en mayo de 2017 con un cable telefónico en Ciudad Universitaria, al sur de la capital del país.

Según Aracely Osorio, mamá de la joven, Lesvy era su única hija, desde 2017 no acude a ninguna celebración por el 10 de mayo; para ella, pero tampoco para ninguna mujer, debe ser fácil enfrentar estas fechas separadas de sus hijos, “es mi única hija, cambian muchas cosas, nunca voy a tener nietos, cambia que ahí acabó un proyecto de vida que canceló su asesino, Jorge Luis González”, dijo a Notimex. 


Desde el asesinato de su hija, Aracely no ha dejado de marchar y es común verla en las primeras filas de movilizaciones en la capital mexicana para clamar contra los feminicidios, la violencia y la corrupción.

_________________________

* Con información de Notimex. Fotografía de portada de Twitter / @hazelzamm.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Dos años después del asesinato de Lesvy, PGJ de la CDMX ofrece disculpas

Autoridades reconocen que el caso Lesvy fue feminicidio... 11 meses después

El país de las cruces rosas: Las cifras de feminicidios que deja el sexenio de EPN

ETIQUETAS: Derechos Humanos Feminicidio Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS