Presunta célula del CJNG usa TikTok para difundir su guerra en Michoacán

Cultura ColectivaJueves, 14 de mayo de 2020 21:15

shares
mexico presunta celula del cjng usa tiktok para difundir su guerra en michoacan

En plena pandemia, jóvenes integrantes de un grupo armado usan la red social para difundir su guerra en Michoacán.


A través de la red social TikTok, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumen sus peleas, convivencias y patrullajes por las veredas de Michoacán. 


El usuario Baldoo7 de TikTok, quien presume formar parte del grupo de “El 20” y de “El Chaparrito”, lugartenientes de civiles armados en la zona, sube a su cuenta videos de balaceras, peleas, corridos y hasta los momentos de diversión que pasan al interior de una organización criminal. 

En varios de sus videos, el usuarios reproduce en las camionetas la canción de “El Compa 20· de Los Travizoz de la Zierra, donde enaltecen a criminales con los apodos de "El R5" y "El R10". 


presunta celula del cjng usa tiktok para difundir su guerra en michoacan 1


En otro videos, se puede observar armas de alto poder y de uso exclusivo del Ejército en la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde resuenan los balazos y la recarga de una Barret calibre 50, un fusil de alta potencia. 

@baldoo7

Puro Michoacán.!!😈

♬ sonido original - baldoo7

Usuarios señalan que podría tratarse del Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG), una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que controla los municipios de La Huacana y Zicuirán, que recientemente anunció la llegada a la región, y su búsqueda por apoderarse de la zona de la Tierra Caliente. 

Heleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, un lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fue hallado sin vida en agosto de 2019 al interior del Penal Metropolitano de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco. Hasta el momento se desconoce si los videos tengan relación con dicho personaje del crimen organizado.

@baldoo7

Puro Michoacán.. Gente del 20

♬ sonido original - baldoo7

TikTok México ocupa el quinto lugar en el top 10 de países con más usuarios en el mundo, con 19 millones usuarios activos.

___________________________________

presunta celula del cjng usa tiktok para difundir su guerra en michoacan 2


Podría interesarte:

Autodefensas en Michoacán temen más al narco que al covid-19

Van 4 mil 477 muertos y 42 mil 595 casos confirmados de coronavirus

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS