Acusan ser torturados... ¡Con música de Maluma y Bad Bunny!

Lau AlmarazMiércoles, 14 de noviembre de 2018 18:38

shares
mexico presos mexicanos acusan ser torturados con musica de maluma y bad bunny

¿Será para tanto? Parece que para estos presos escuchar música de Maluma y Bad Bunny es la peor tortura de todas.


Atrás quedó el tehuacanazo. Tan tradicional como la misma bebida de agua de manantial que ha hecho hablar a los más temidos delincuentes en México. Nadie se resiste a su poder. Pero quizá, hay quienes prefieran mil veces que les introduzcan tehuacán por la nariz, antes de ser torturados a través de otro método, como escuchar reguetón, por ejemplo.


Y es que presos de una cárcel en Veracruz, han denunciado ante la Fiscalía del Estado, ser torturados con música de Maluma y Bad Bunny... ¡Ver para creer! Sabemos que el reguetón no es santo de la devoción de muchos, pero tampoco creemos que sea para tanto, ¿verdad? Lo que no sabemos es si es sólo una forma de llamar la atención de uno de estos presos, quien es nada más y nada menos que Gilberto Aguirre Garca, exfiscal de Xalapa. ¿Será cierto?


Recientemente, Bad Bunny lanzó MIA, nuevo sencillo en el que colabora Drake. (Video YouTube, vía Bad Bunny)


Quiere borrar cassette para ser felices los... ¿seis?

Y es que de acuerdo a información manejada por diversos portales de información, entre ellos La Vanguardia, el exfiscal Gilberto Aguirre Garza, junto con otros cinco presos de la cárcel de Veracruz, denunciaron ante la Fiscalía del Estado, ser torturados no sólo con música de Maluma y Bad Bunny, sino también con música banda.


Según la defensa legal de Aguirre Garza, tanto él como cinco presos más, son sometidos a la tortura musical a través de altavoces a todo volumen para así ser obligado a declarar en contra de otros exfuncionarios públicos en México. De acuerdo a la presunta denuncia, tanto el exfiscal de Veracruz, como otros cinco presos que se sumaron a la acusación, fueron torturados con música de Maluma y Bad Bunny durante siete días.


Lee también: ¿Ya tienes a tus favoritos? ¡Estos son los nominados al Grammy Latino!


Maluma es suficiente tortura para hacer una denuncia, según este exfiscal. (Video YouTube, vía Maluma)


¿Describen la tortura estos presos?

Si te ríes por lo que vas a leer a continuación, te vas a ir al infierno... ¡junto con toda la redacción de Cultura Colectiva News! Según Gilberto Aguirre Garza, en cierto momento ubican altavoces muy cerca de su celda, para que la música suene lo más fuerte posible, algo que es un evidente acto de tortura para el exfuncionario público.


"Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una colcha y en el otro oído un pantalón apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reguetón”, llegó a declarar el sujeto.


Los comentarios en Facebook no se hicieron esperar: "Dios mío. Eso sí es tortura. ¿Dónde está la ONU cuando se le necesita", "ni los peores delincuentes se merecen esa tortura" o "¡los comprendo! Mi prima solía despertarme con Maluma o Bad Bunny a todo volumen. Tuve que mudarme. Prefería vivir bajo un puente", fueron algunos de los comentarios compartidos en las redes sociales. 


Podría interesarte:

Prepárate para el reguetón cinematográfico: Maluma tendrá su propia película

Maluma se tiñe de rubio y causa furor en redes, ¿ya viste cómo se ve?

ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS