Meida Ibneya Jiménez fue la ganadora de la Olimpiada Nacional del Conocimiento del sistema escolarizado CONAFE. En un concurso que reunió a niños provenientes de diversas escuelas, la pequeña Meida consiguió tener el primer lugar superando a todos sus compañeros.
Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, municipio del Edomex al que ella pertenece, la recibió en la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo. En dicho evento la felicitó y le otorgó un reconocimiento por su esfuerzo, así como $10,000 y una laptop, en agradecimiento por poner en alto el nombre del municipio.
Meida Jiménez asiste a una de las escuelas más precarias del municipio y a pesar de todo, triunfó. Además se sabe que el edil está poniendo atención y énfasis en la restauración y mejora de las condiciones educativas, por lo que el triunfo de la niña es un acierto y una motivación para los alumnos.
Ella pertenece a la comunidad de Piedra Larga en Huixquilucan, lugar que fue seleccionado hace tres años para equipar la escuela y hoy es la cuna de la ganadora. A través de su página de Facebook, el gobernador ha felicitado a los habitantes y a la propia Meida, además de fomentar la participación de los demás niños en la educación como lo hizo ella y por supuesto, dejando en claro que apoyará este tipo de eventos y competiciones para tener más casos de éxito.