En 30 días, Presidencia gastó casi un mdp en café, pambazos y refrescos

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 19:18

shares
mexico presidencia gasto casi un mdp en comestibles

De acuerdo con documentos y copias de contratos, en un mes la Oficina de Presidencia gastó 941 mil pesos.


La Oficina de Presidencia de México gastó durante su primer mes al frente del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador unos 941 mil 069 pesos en comestibles de “alta calidad”, reveló el diario Publimetro a través de documentos obtenidos vía Ley General de Transparencia.


En 30 días, la administración de López Obrador superó el gasto para abastecer de alimentos a los 600 empleados de la Oficina Presidencial, debido a que el gobierno de Enrique Peña Nieto erogó 930 mil pesos durante su primer mes.


En la lista de productos en los que se gastaron el dinero fueron desde café “de alta calidad”, galletas gourmet, refrescos, aguas, así como vasos de plástico y unicel, entre otros.

Mientras que, en diciembre de 2012, el gobierno federal pagó servicios para comprar carne de pollo, pato, res y cerdo, así como pescados y mariscos, quesos, lácteos y embutidos, abarrotes, agua, jugos y refrescos.


“Tras una búsqueda exhaustiva y razonable de la información solicitada se identificaron los montos erogados por el ramo 02 en la siguiente partida presupuestaria, establecida en el Clasificador por Objeto del gasto para la Administración Pública Federal-vigente por los montos que se mencionan”, refiere un documento en poder Publimetro.


La administración de López Obrador contrató a la empresa Pigudi Gastronómico S.A. de C.V., ha sido proveedor del gobierno federal durante los últimos nueve años.


Con Peña Nieto, dicha empresa firmó contratos por 25 millones de pesos en un lapso de seis años, y renovó con la nueva administración.


Podría interesarte:

Antes muerto que traidor: AMLO en sus 100 días de Gobierno

AMLO reconoce tener diferencias con medios, pero les agradece su ayuda

AMLO, en tercer lugar como el presidente mejor evaluado del mundo: Mitofsky

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS: Publimetro
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS