Buscan crear un registro de agresores de animales para que nunca vuelvan a adoptar mascotas

Cultura ColectivaLunes, 26 de octubre de 2020 22:16

shares
mexico registro agresores animales edomex

Legisladoras propondrán crear el Registro Estatal de Agresores de Animales en el Estado de México.


Legisladoras presentarán una iniciativa para crear un registro de agresores de animales en el Estado de México, así lo informó este lunes la diputada Brenda Escamilla. 


La propuesta buscaría que los agresores de mascotas nunca puedan volver a adoptar, y así mantenerlos alejados de animales que podrían volver a maltratar. 


En videoconferencia de prensa, la legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Escamilla, informó que con la diputada, Karla Fiesco, propondrán crear el Registro Estatal de Agresores de Animales. 


registro agresores animales edomex 1


“Con esta reforma que aquí presentamos se plantea la creación de un registro estatal de agresores animales, el cual contendrá los datos de las personas que hayan sido encontradas culpables de maltratar y/o asesinar algún animal”, dijo Escamilla. 


Señaló que se busca proteger de futuras conductas lesivas a los animales. Este instrumento será responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente estatal en coordinación de la Fiscalía local, quienes tendrán la facultad de administrar y regular el funcionamiento de la nueva base de datos. 


registro agresores animales edomex 2


Sostuvo que es necesario contar con una herramientas de consulta para que los protectores de animales, refugios y fundaciones dedicadas al rescate eviten entregarlos en adopción a personas con antecedentes de maltrato. 


La legisladora indicó que en algún momento lograrán impedir la venta de animales en la vía pública. 


En caso de aprobarse la reforma, la entidad mexiquense sería pionera en este rubro, agregó. La iniciativa será expuesta este martes ante el Pleno local.


* Fotografía de portada: Pets Bring Us Together / Unsplash.


registro agresores animales edomex 3


Podría interesarte:

Vicente, la historia del perrito que dejaron plantado el día de su adopción

¡Nooo! Sacrificarán en Australia a 10 mil camellos que buscan agua

Conmociona perrito que ayuda a empujar a su dueño en silla de ruedas

ETIQUETAS: Animales Política maltrato animal
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS