VIDEO: "¡Ya no quiero más desmadres!", así se realizó la detención de Ovidio Guzmán

Lau AlmarazMiércoles, 30 de octubre de 2019 8:23

shares
mexico

En la conferencia mañanera se presentó el informe minuto a minuto de la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán.


La balacera no deja de escucharse. Dos elementos de las fuerzas armadas están hincados apuntando hacia una puerta negra. "¡Sal, Ovidio, sal!", se escucha decir a los elementos de seguridad quienes no dejan de apuntar hacia la entrada de este lugar ubicado en Culiacán, Sinaloa, de donde sale Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'.


"¿Traes armas?", le preguntan. Ovidio responde que no con las manos arriba. Se quita la gorra y al ver que sacan a más gente del lugar en donde estaba retenido, comienza a decir "él no tiene nada que ver, oiga". Mientras una mujer intenta saber qué es lo que está sucediendo, Ovidio Guzmán es arrodillado. "Dile a tu gente que pare todo", le piden los elementos de seguridad al hijo de Guzmán Loera.


 1



'Pídeles que detengan todo'

A Ovidio se le ve tomar un teléfono celular y llamando a su gente para que detengan todo. Seis elementos son los que lo resguardan mientras ven cómo con una llamada, pide que detengan la balacera. "¿Tienes gente adentro?" Le siguen cuestionando a Guzmán López. "No, son mis hijas", responde. "Pídeles que detengan todo", le reiteran.


 2


'Ya estuvo, ya estuvo'

Con sólo una llamada, Ovidio Guzmán López acabó con la balacera en Culiacán, mientras él decía: "ya paren todo, oiga, ya paren todo, ya me entregué. Ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. ¡Pero dígales ya, ya, ya no quiero pedos, ya, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadres por favor!".



Así presentó el gabinete de seguridad la relatoría

El gabinete de seguridad del gobierno federal difundió este video sobre la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, quien fue liberado posteriormente. El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó la relatoría del operativo para detener a Guzmán López, considerado uno de los principales delincuentes que mueven drogas a Estados Unidos en el ámbito de metanfetaminas y fentanilo.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que previo a su captura, Ovidio tuvo comunicación, vía telefónica, con uno de sus hermanos.

El video, como ya te lo describimos, muestra la detención de Ovidio Guzmán y su llamada para pedir que frenaran los enfrentamientos con las autoridades es previo a su liberación, la cual se dio luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en la capital sinaloense.



Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS