¡Multas de hasta mil 300 pesos! Proponen que sea obligatorio uso de cubrebocas en CDMX

Cultura ColectivaViernes, 4 de diciembre de 2020 20:47

shares
mexico iniciativa uso cubrebocas cdmx

Las iniciativas presentadas fueron turnadas a la Comisión de Salud en el Congreso local para su análisis y posible aprobación.


En el Pleno del Congreso capitalino se presentaron ayer jueves un par de iniciativas para implementar el uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas, para todas las personas que habitan o transitan en la Ciudad de México, de manera particular cuando ocupen el espacio público, hagan uso del transporte público, ingresen y permanezcan en espacios cerrados.

 

En la sesión virtual de este jueves, la diputada del PT, Circe Camacho Bastida, propuso reformar la Ley de Salud y establecer en ella el uso obligatorio de estas mascarillas, por el tiempo que las autoridades determinen de conformidad con el semáforo epidemiológico.

 

Incluso planteó que la Jefatura de Gobierno dote de manera gratuita de un par de cubrebocas, reusables y de alta calidad, a todos los habitantes de la Ciudad de México.

  iniciativa uso cubrebocas cdmx 1

Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, del PAN, propuso reformar la Ley de Salud local y establecer el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, esto para la prevención de contagios de enfermedades transmisibles durante el tiempo estrictamente necesario para controlar el riesgo de contagio.

 

Propuso que esta medida sea ordenada, en término breve, cuando medie declaratoria de emergencia que afecte a la totalidad de la Ciudad de México o a una parte de ella.

 

En su propuesta señala que se impondrá sanción hasta de 15 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, a la persona que incumpla la medida de seguridad sanitaria.

  iniciativa uso cubrebocas cdmx 2

Ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Salud en este órgano legislativo, para su análisis y discusión, así como su posible aprobación.

 

En el desarrollo de la sesión ordinaria, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), también propuso abrogar la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes en el Distrito Federal, para expedir la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes en la Ciudad de México.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Es mi cuerpo, es mi decisión!', dice familia que se rehúsa a usar cubrebocas

¿Cuál miedo al covid? Festejan hasta con sonidero a la Santa Muerte en Pachuca

Hermanas apuñalan 27 veces a un guardia de seguridad por pedirles que usaran cubrebocas

ETIQUETAS: salud CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS