Presentan en Senado iniciativa para eliminar el Horario de Verano

Vicente RendónMiércoles, 27 de marzo de 2019 17:07

shares
mexico presentan en senado iniciativa para eliminar horario de verano

Se presentó ante el Pleno del Senado una Iniciativa de Decreto para que deje de existir en México el famoso Horario de Verano.


Este miércoles el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, fue respaldado por una docena de legisladores de su partido luego de que presentó ante el Pleno del Senado una Iniciativa de Decreto para que deje de existir en México el famoso Horario de Verano.


Una de las voces que más apoyó la iniciativa del legislador por Guerrero fue la senadora Jesusa Rodríguez, quien calificó el Horario de Verano de “nefasto” pues causa “daño moral y físico moral a nuestros niños”.


presentan en senado iniciativa para eliminar horario de verano 1

(Foto: El Informador)


¿Por qué tendría que eliminarse el Horario de Verano?

Para Félix Salgado, el Horario de Verano se instrumentó durante el sexenio de Ernesto Zedillo como una moda para imitar a Estados Unidos, pero la utilidad dista mucho de lo que se pretendía. El senador aseguró que no sólo ya es obsoleto el cambio de horario, sino que hay pruebas científicas de que este suele deteriorar en gran medida la salud de los mexicanos.



Si se aprueba, ¿cuándo se eliminaría?

Recordemos que si esta iniciativa avanza y se hace realidad, esta surtiría efecto hasta 2020 pues la normativa entraría en vigencia un año después de la aprobación del decreto en cuestión. Mientras, no te emociones tanto y mentalízate que el próximo 7 de abril entrará en vigor el nuevo Horario de Verano 2019.


Podría interesarte:

Jóvenes Construyendo el Futuro ya suma 205 mil aprendices con tutor

AMLO presume que, al menos en Tijuana, ha bajado la violencia

ETIQUETAS: Política amlo senado
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS