'Clic por la Igualdad de Género', la app que un grupo de diputadas presentó en el Congreso

Cultura ColectivaJueves, 5 de marzo de 2020 14:51

shares
mexico diputadas presentaron una encuesta digital sobre la igualdad sustantiva

Diputadas, encabezadas por la Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, presentaron la encuesta Clic Por La Igualdad.


La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, presentó este jueves la encuesta digital sobre igualdad sustantiva. 


En conferencia de prensa, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), junto a diputadas de distintos partidos políticos, indicó que la consulta digital tratará temas para combatir la violencia de género, pleno acceso a derechos políticos, empeoramiento de las mujeres, entre otros. 


"Las y los diputados vamos a presentar esta consulta en las universidades e invitar a las y los jóvenes a que participen. Vamos a ir para platicar sobre cómo construimos una sociedad más igualitaria ", dijo la legisladora del Partido Acción Nacional. 


diputadas presentaron una encuesta digital sobre la igualdad sustantiva 1


Explicó que la encuesta se realizará de manera digital, y de manera telefónica, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la igualdad de género, y con los resultados buscarán legislar para mejorar los aspectos de la paridad de género. 


La encuesta, que va durar dos meses, se promueve a través de un link, donde al inscribirse, los usuarios recibirán un PIN de respuesta en su correo electrónico para evitar sea llenado por bots. 


Son cinco preguntas a llenar sobre la igualdad de género, violencia hacia niñas y niños, el aumento del machismo, el avance de las leyes mexicanas sobre la igualdad entre mujeres y hombres, brecha salarial, entre otros. 


Las y los interesados pueden entrar a https://igualdad.diputados.gob.mx/ para mayor información. 

________________________________

* Fotografías por Gustavo Pineda/ CC News.

diputadas presentaron una encuesta digital sobre la igualdad sustantiva 2


Podría interesarte:

"Mi lugar es con las víctimas de feminicidio": Frida Guerrera

"#UnDíaSinMujeres": el paro nacional, en el Día de la Mujer, contra feminicidios

VIDEO. "Tengo el derecho a quemar y romper", dice madre de víctima de feminicidio

ETIQUETAS: Política feminismo congreso de la union
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS