Van por Gloria Trevi: Presentan denuncia contra la cantante por evasión fiscal

Lau AlmarazLunes, 20 de septiembre de 2021 11:00

shares
mexico presentan denuncia contra gloria trevi y su esposo por evasion fiscal

Tras la denuncia contra Gómez Mont, denuncian a la cantante y su esposo; los acusan de operaciones de procedencia ilícita.


Una de las noticias que más se han comentado en los últimos días es la denuncia que se presentó en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por parte de la Fiscalía General de la República por operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi tres mil millones de pesos.


Ahora, la Unidad de Inteligencia Financiera presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez que, de acuerdo a medios como Sin Embargo y La Jornada, habrían evadido más de 400 millones de pesos y también operarían con recursos de procedencia ilícita.


Investigada desde el 8 de septiembre

Según revela el medio citado, Gloria Trevi y su esposo habrían sido denunciados desde el pasado 8 de septiembre luego de presentarse la acusación ante la Fiscalía General de la República, por parte de la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que ambos sean investigados por los presuntos delitos de evasión fiscal y operaciones de procedencia ilícita.


La denuncia indica que varias de las empresas propiedad de este matrimonio, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. Una de ellas es la empresa Great Tallent LLC, la cual fue registrada el 23 de junio del 2005 y que tiene su sede en Texas, en los Estados Unidos.


Cuando la empresa se creó, Gloria Trevi era la directora, pero entre mayo y junio de 2020 sufrió un cambió de director y ahora es su esposo quien ocupa ese cargo. "En la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos, se encuentra una por más de siete millones de pesos", informan en medios como La Jornada. Esta habría servido para detectar operaciones inusuales por parte de Gloria y su esposo.

presentan denuncia contra gloria trevi y su esposo por evasion fiscal 1


Armando Gómez, detenido en los noventa

Fue justo una presunta evasión la que llevó a Armando Gómez Martínez a ser detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999, pues se detectó que intentaba trasladar a nuestro país la cantidad de 410 mil dólares en efectivo, sin declarar ante la Secretaría de Hacienda.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


ETIQUETAS: noticias música
REFERENCIAS: La Jornada Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS