Conoce la calculadora de riesgo para estimar la gravedad de contraer covid-19

Cultura ColectivaMartes, 5 de mayo de 2020 20:14

shares
mexico

El IMSS desarrolló una herramienta para conocer el riesgo personal de contraer covid-19 en México.


Autoridades sanitarias presentaron este martes la calculadora de riesgo para que la ciudadanía pueda conocer el nivel de peligrosidad personal de contraer coronavirus (covid-19). 


En conferencia de prensa, el Dr. Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que la Calculadora de Riesgo emitirá recomendaciones que permitan a mujeres y hombres conocer las medidas necesarias para evitar una situación de salud con complicaciones.


“Hicimos una calculadora de riesgo para conocer quiénes tienen más riesgo de tener una enfermedad grave si se infectan con covid-19: comparamos dos grupos, uno con enfermedad grave y uno con enfermedad leve”, dijo desde Palacio Nacional.


 1


“Esta calculadora de riesgo que calcula la probabilidad que tiene una persona de desarrollar enfermedad grave por covid-19, está disponible en la página del IMSS”, agregó. 


La calculadora se encuentra disponible en www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones, o bien se puede escanear el código QR que aparece en la imagen anterior para ingresar a la misma página.



_________________________________________

 2


Podría interesarte:

Habilitan Los Pinos como albergue para personal de salud que lucha contra el coronavirus

AMLO anuncia implementación del plan DN-III para reforzar estrategia contra coronavirus

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS