Bonobo sale al escenario, junto con su banda actual de músicos y la atmósfera se torna etérea. Desde el primer momento comienzan los sonidos enérgicos combinados con ondas de vapor wave. Simon Green demuestra el gran dominio que tiene al manejar cada sonido y cada instrumento, tanto en su live act como en su DJ Set.
Green dispara las secuencias con un controlador que parte de su computadora mientras en ocasiones toca el bajo y a la vez lo acompañan excelentes músicos en el escenario.
Migration es el sexto álbum de estudio y su más reciente material discográfico de estilo downtempo y future garage, lanzado al mercado el pasado 13 de enero del 2017 bajo el sello discográfico Ninja Tune.
Foto: Georgette Valentini
Como se esperaba, Szjerdene formó parte clave en el show, pues con su majestuosa voz se crea una atmósfera poco usual y muy especial en algunas canciones como âBreak Apartâ? o âTowersâ?.
Este tono de voz combinado con la música de Bonobo emiten un ambiente de relax total, que recuerda nuestra presencia en la naturaleza por los sonidos que perduran en el aire y que después se transforman en melodÃas, piezas musicales completas.
La potencia de la baterÃa es un sonido difÃcil de olvidar, con un patch para generar sonidos más eléctricos combinados con las percusiones acústicas. Al igual que el clarinete y el saxofón, todos combinados en canciones como âBreak Apartâ?, âKiaraâ?, âSurfaceâ?, âNo Reasonâ?, âCirrusâ?, âKeralaâ?, âBambro Koyo Gandaâ? y claro, su éxito âMigrationâ?, con la cual abrieron su presentación.
Foto: Georgette Valentini

Además de escuchar el live act de Bonobo, pudimos gozar de un DJ set de Raúl de Sotomayor y un DJ set que ofreció Simon Green hasta las 3 de la mañana.
En noviembre del 2017, la pieza discográfica fue nominada por los Premios Grammy a Best Dance/Electronic Album (Mejor álbum dance/electrónica) y el sencillo “Bambro Koyo Ganda” (feat. Innov Gnawa) a Best Dance Recording (o mejor grabación vocal y/o instrumental de estilo dance).
Migration ha sido aclamado en publicaciones como The Guardian, Pitchfork, The Skinny y muchas más alcanzando el puesto #1 en las listas de iTunes Electronic Album en más de 50 paÃses y también el primer puesto en los álbumes de Billboard Top Dance/Electronic.
No hay lugar a dudas, una presentación digna de verse alguna vez en la vida.
PodrÃa interesarte:
¿Qué esperamos del tour Migration de Bonobo en la Ciudad de México?
Gavin Russom de LCD Soundsystem se reconoce transgénero