¿Sabes cuándo regresamos a la 'nueva normalidad' en la CDMX? Este es el plan de Sheinbaum

Cultura ColectivaMiércoles, 20 de mayo de 2020 13:50

shares
mexico presenta sheinbaum plan gradual hacia la nueva normalidad de la ciudad de mexico

La Jefa de Gobierno presentó este miércoles los detalles del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles los detalles para la próxima reapertura de algunas actividades hacia la llamada “nueva normalidad” en la Zona Metropolitana del Valle de México. 


En videoconferencia de prensa, la funcionaria presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México, el cual contempla distintos escenarios conforme lo dicta el semáforo de riesgo del Gobierno federal de cara a que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia el 1 de junio. 


presenta sheinbaum plan gradual hacia la nueva normalidad de la ciudad de mexico 1


Sheinbaum Pardo indicó que se estima que en la capital se mantendrá el color rojo hasta el 15 de junio, pero con nuevas actividades esenciales, donde destaca la minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y la producción de cerveza.


El Semáforo epidemiológico será diario: 


El rojo significa una ocupación mayor de 65 por ciento o dos semanas de incremento estable. El naranja es una ocupación menor a 65 por ciento y dos semanas de tendencia a la baja. El color amarillo es una ocupación menor a 50 por ciento y dos semanas de tendencia a la baja. El verde significa ocupación menor a 50 por ciento y al menos un mes con ocupación baja estable. 


presenta sheinbaum plan gradual hacia la nueva normalidad de la ciudad de mexico 2


Sostuvo que las medidas de salud pública deben continuar, donde será indispensable seguir tomando el uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados, lavarse las manos frecuentemente y uso de gel antibacterial, mantener la San aDistancia estornudo de etiqueta, limpieza de espacios de trabajo y en el hogar, así como la desinfección constante de superficies con altos niveles de contacto. 

El Hoy No Circula Extraordinario se mantendrá hasta que el semáforo llegue al color naranja, mientras qiue el regreso a clases será evaluado en el mes de agosto. Aquí puedes conocer el plan totalmente detallado, da click.

_________________________________

presenta sheinbaum plan gradual hacia la nueva normalidad de la ciudad de mexico 3


Podría interesarte:

Aumentan a 5 mil 666 muertos y 54 mil 346 casos confirmados de coronavirus

Son rescatados 14 médicos que estaban secuestrados en hoteles de la CDMX

No volveremos a la normalidad el 1 de junio, advierte López-Gatell

ETIQUETAS: Política CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS