Mi Beca para Empezar: conoce la app para tramitar una beca de la CDMX desde tu celular

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de julio de 2020 21:39

shares
mexico app mi beca para empezar cdmx

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva aplicación de Mi Beca para Empezar para facilitar la entrega de apoyos.


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este miércoles que para el próximo ciclo escolar, el programa Mi Beca para Empezar será digital para facilitar la entrega de apoyos y evitar contagios de coronavirus. 


En videoconferencia, la funcionaria capitalina anunció que a partir del 15 de agosto iniciará el registro mediante una nueva aplicación digital. 


Lee más: AMLO entregará 10 millones de becas a estudiantes de distintos niveles educativos


Araceli Berenice Hernández Calderón, directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), indicó que Mi Beca para Empezar fortalece el ingreso económico familiar en beneficio de los estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica en la capital. 


app mi beca para empezar cdmx 1


Informó que, durante el ciclo escolar 2019-2020, se apoyó la economía familiar de un millón 195 mil 350 estudiantes de educación básica, lo cual representa un beneficio para 860 mil 346 familias aproximadamente. 


Hernández Calderón anunció que dicho apoyo económico se moderniza, pues a partir de agosto se podrá realizar el registro a través de los dispositivos móviles con la app Mi Beca para Empezar


Lee también: ¿En dónde puedo usar Mi Beca Para Empezar en CDMX?


La aplicación se convierte en una billetera electrónica en donde se podrá visualizar la información y saldo, pagar en los comercios afiliados, recuperar o cambiar el NIP, bloquear y desbloquear la tarjeta, entre otras cosas. 


app mi beca para empezar cdmx 2


Una de las nuevas modalidades es que, mediante un click en el botón de PAGAR de la app se podrá leer un código QR para realizar pagos y hacer más sencilla la compra. 


Del 15 de agosto al 13 de diciembre los interesados podrán inscribirse o actualizar los datos, desde la comodidad de sus celulares. Solo se requiere el INE del tutor, constancia de estudios y comprobante de domicilio que podrán llenar de manera digital.



app mi beca para empezar cdmx 3


Podría interesarte:

Gobierno capitalino dará 500 pesos extra a beneficiarios de Mi Beca para Empezar

'Mi Beca para Empezar' registra 123 mil estudiantes de nivel preescolar

'Mi beca para empezar' llegará también a los niños de nivel preescolar

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS