Presenta Gobierno capitalino app para conocer disponibilidad de hospitales para covid-19

Cultura ColectivaSábado, 18 de abril de 2020 16:43

shares
mexico

La App CDMX te puede ayudar a conocer la disponibilidad de los hospitales dedicados al covid-19.


El Gobierno capitalino presentó este sábado una nueva aplicación para teléfono inteligentes que permitirá saber qué hospitales tienen espacio libre para la atención de casos graves de coronavirus (covid-19) en la Ciudad de México. 


En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Agencia Digital de Innovación Pública desarrolló la App CDMX, la cual busca que la ciudadanía en la ciudad y el Estado de México pueda verificar los espacios disponibles en los hospitales más cercanos al momento de trasladar a personas con síntomas graves de covid-19, y en casos de emergencia. 

Para verificar la disponibilidad y cercanía, el gobierno local también pone a disposición la página hospitales.covid19.cdmx.gob.mx para las personas que prefieran consultar desde una página web, en lugar de descargar la aplicación. 


José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación, informó que verifican todos los días los usos y capacidad hospitalaria para ofrecer un estimado de disponibilidad hospitalaria. 


 1


Señaló que hay 34 hospitales covid, los cuales son específicos para tratar a pacientes con el nuevo virus en la zona metropolitana, sin embargo, para las personas que busquen trasladar por iniciativa propia a un hospital pueden descargar la app para checar la disponibilidad y espacios libres. 


Peña Merino insistió a la ciudadanía que deben evitar saturar el sistema de salud, mediante el autodiagnóstico al llamar al sistema Locatel o enviando un mensaje de texto al 51515 con la palabra Covid-19 del gobierno capitalino.

______________________________

 2


Podría interesarte:

¿Qué debo hacer en caso de sismo en plena pandemia por covid-19?

Aumentan a 546 muertos y 6 mil 875 casos confirmados por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Política CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS