Presenta AMLO el Consejo para el Fomento a la Inversión y el Empleo

Cultura ColectivaLunes, 18 de febrero de 2019 13:33

shares
mexico consejo para el fomento a la inversion el empleo y el crecimiento economico

Frente a tiburones empresariales, como Carlos Slim, el presidente busca que todos participen en el crecimiento e inversión del país.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes la creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, organismo que encabezará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de la República.


El proyecto busca convertir a México en “un paraíso de la inversión y competitivo” al integrar a organizaciones empresariales, sociales, cámaras de comercio y de trabajadores, entre otros, dijo Romo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


“Se trata de generar riqueza para el país, y hacer que esa riqueza llegue a todos, especialmente a los más pobres. (...) Para ello, este Consejo asume la responsabilidad de estimular el crecimiento mediante el fomento de la inversión y el empleo, garantizando un desarrollo integral y sustentable que promueva un mejor nivel de vida para nuestros ciudadanos y fortalezca la soberanía nacional”, subrayó Romo.


Al uso de la palabra, el presidente López Obrador sostuvo que el crecimiento económico del país depende de la colaboración conjunta del sector privado, social y de la ciudadanía.


Lee también: "No a la militarización con la Guardia Nacional", la voz en redes sociales

Creación del Consejo para el fomento a la Inversión. (Video: "AMLO" vía YouTube)


“Van a destinarse recursos de apoyo a la gente como nunca en la historia del país, en especial a la gente humilde, para la gente pobre. Pero necesitamos, para que haya más bienestar, que se tenga crecimiento: la economía”, dijo el mandatario.


Agregó que se impulsará el desarrollo regional, y dar a conocer los planes del gobierno para realizar acuerdos de asociación entre el sector público, privado y social.


Explicó que el crecimiento y bienestar deben estar juntos, equilibrados, y aseveró que en el país se tienen los recursos y se sabe cómo hacerlo para que haya más bienestar.


Se debe impulsar en especial a la región sur-sureste del país, que es la zona con mayor rezago, para que ya no existan dos Méxicos diferentes y con desigualdades enormes, por lo que con crecimiento, inversión, empleo y oportunidades, se logrará serenar al país, “de esa manera vamos a enfrentar la inseguridad y violencia”, dijo.


Podría interesarte:

Islas Marías ya no será una prisión, anuncia AMLO

Increíble pero cierto: 80% apoya militarización con Guardia Nacional

Jesús Galindo Calderón, el exvagonero del metro que es funcionario de cultura en la CDMX

ETIQUETAS: Política Economía amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS