¡Habemus boleto! Presenta AMLO 'cachito' para rifa de avión presidencial

Cultura ColectivaMartes, 28 de enero de 2020 9:17

shares
mexico seran seis millones de boletos los que se venderan a 500 pesitos cada uno el sorteo y los detalles del mismo los compartio esta manana

Serán seis millones de boletos los que se venderán a 500 pesitos cada uno, el sorteo y los detalles del mismo los compartió esta mañana

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el boleto que se venderá para la rifa del avión presidencial, agregó que serán seis millones de boletos los que se venderán a 500 pesitos cada uno, el sorteo y los detalles del mismo los compartió esta mañana durante su conferencia de prensa.


Lee también: '¡Están buenísimos!' Dice AMLO sobre los memes de la rifa del avión residencial


 De acuerdo con la información que proporcionó el mandatario durante su conferencia del martes 28 de enero, informó que su gobierno esperará una semana más para resolver el tema en una posible venta directa.


El TP01 ‘José María Morelos y Pavón”, se encuentra en el llamado hangar presidencial, y para el presidente MALO la opción más viable sería la rifa debido a que “hemos encontrado respaldo de los ciudadanos· detalló.


El primer mandatario dijo que tiene en mente que se lleve a cabo un magno sorteo de la Lotería Nacional el próximo 5 de mayo, cuyas características de la rifa superarían el valor de la mayoría de las bolsas ofrecidas por la Lotenal.

seran seis millones de boletos los que se venderan a 500 pesitos cada uno el sorteo y los detalles del mismo los compartio esta manana 1


¿Qué pasará con los recursos de la venta de boletos?

AMLO detalló que los recursos que se obtengan por la venta de boletos de la rifa del avión presidencial serán destinados a mejorar el sector salud y fortalecer el Insabi.


López Obrador indicó que ya está listo el diseño del boleto. “Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", se lee en el "cachito" presentado en Palacio Nacional.


¿Qué pasará con el ganador?

López Obrador dijo estar preocupado por el posible ganador, si fuera una persona que no cuente con los recursos para mantenerlo, “no quiero que nadie se eche a perder, que se destruya una familia, y no quiero cargar con esa culpa, parece un asunto menor, pero a mi me preocupa”, enfatizó el presidente.


“Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea bien para toda la familia”.


Por esa situación, se encuentra explorando la posibilidad de que el ganador pueda obtener el dinero en un fideicomiso en el Banco de México (Banxico) y que sea esa institución la que le vaya entregando los intereses, es decir, que “se vayan capitalizando y en un tiempo él decida qué hacer con su dinero”.


Así es por dentro el avión presidencial

El avión Boeing 787-8 mejor conocido ‘José María Morelos y Pavón’ que fue adquirido por el Estado mexicano en el año 2012, en el mandato de Felipe Calderón, pero fue utilizado por primera vez el 3 de febrero de 2016, ya en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En total, la aeronave se utilizó dos años con 10 meses y llevó a cabo 214 viajes.



Podría interesarte:

Avión presidencial podría rifarse, señala AMLO en conferencia mañanera

Regresará a México el avión presidencial

Gobierno Federal dice que hay 14 interesados en comprar avión presidencial

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS