Preparan reaprehensión para exesposo de Abril Pérez

Lau AlmarazViernes, 6 de diciembre de 2019 11:53

shares
mexico

Juan Carlos García, exesposo de Abril, no se presentó a firmar como parte el proceso penal que se sigue en su contra por violencia intrafamiliar.


El caso de Abril Pérez continúa en boca de todos luego de la carta que hiciera pública su exesposo Juan Carlos García, en la que asegura que espera que aquellos que resulten responsables por la muerte de Abril sean castigados. Ahora, vuelve a estar en el ojo público pues podría ser reaprehendido, toda vez que no asistió de nueva cuenta a firmar en el proceso de violencia intrafamiliar que hay en su contra.


 1


Acusado por violencia intrafamiliar

En enero de este año, Abril Pérez denunció a Juan Carlos García, su entonces esposo, por haberla golpeado en la cabeza con un bate mientras dormía. Luego de haber sido aprehendido y estando en la cárcel, Abril consiguió la custodia de sus tres hijos y también el divorcio.


El pasado 25 de noviembre Abril fue asesinada a bordo de un automóvil en el que viajaba junto a su abogado y a dos de sus hijos, tan sólo unas semanas después de haber quedado en libertad su exesposo. Utilizando las redes sociales, tanto los hermanos de Abril, como sus propios hijos, denunciaron que en efecto, tanto Abril como ellos, eran víctimas de maltrato psicológico y físico.


De acuerdo a Notimex, se informó que Ernestina Godoy, titular de la Secretaría de Gobernación, pedirá al juez que revoque la medida de libertad que se dio al exesposo de Abril Pérez y que se le acuse de inmediato de feminicidio. "El día de hoy también se le vence al término de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó", señaló a la agencia de noticias.


 2


Reclasificaron el delito

Abril Pérez fue golpeada por su marido tras una disputa familiar; la Procuraduría acusó a Juan Carlos García de atacarla con un bate mientras estaba dormida, mientras que su defensa indicó que el hombre se defendió cuando su esposa trataba de agredirlo con un cuchillo.


En la audiencia del 25 de septiembre, el juez Federico Mosco González argumentó que la Procuraduría no demostró que Abril hubiera sido golpeada con un bate y reclasificó el delito, para pasar de intento de feminicidio a violencia intrafamiliar, lo que le permitió salir en libertad.


Dos meses después, al salir de otra audiencia dentro del proceso de divorcio, Abril fue asesinada por dos hombres que viajaban en una moto, cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Hallan sin vida y con el rostro desfigurado a Citlali; detienen a su primo en SLP

Ana Isabel alertó sobre amenazas en su contra... hoy la encuentran sin vida

Localizan a Daniela, estudiante de la UAEM que desapareció en Toluca


ETIQUETAS: noticias Feminicidio violencia intrafamiliar
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS