Ante covid-19, no habrá fiesta por día de San Judas Tadeo en CDMX

Brenda TorresLunes, 26 de octubre de 2020 9:05

shares
mexico preparan operativo por festejos del dia de san judas tadeo en cdmx

La jefa de Gobierno informó que se alista el operativo y señaló que el objetivo es evitar aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito.


Cada año, el 28 de octubre, es el día de San Judas Tadeo y más de 40 mil fieles se dan cita en San Hipólito para pedir por su causa perdida, aunque este 2020 será distinto.


El Gobierno de la Ciudad de México acordó con las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano, que la ceremonia anual se realice de manera virtual.

Preparan el operativo por el festejo de San Judas Tadeo. (Video YouTube, vía MILENIO)


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá un operativo especial este miércoles para evitar aglomeraciones: “se tiene comunicación con las autoridades eclesiales, se ha estado trabajando; ellos no van a celebrar estas misas tradicionales masivas y nosotros vamos a estar informando a la población. Y ese día también con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”.


Leer también: No habrá misas y homenajes a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre


preparan operativo por festejos del dia de san judas tadeo en cdmx 1

(Imagen: Cultura Colectiva News).


Celebración virtual

El rector del templo de San Hipólito y San Casiano, Mario González, invitó a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realiza del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las siete de la tarde.


El novenario y la misa del 28 de octubre serán transmitidos por las cuentas oficiales de la iglesia (en Facebook sanhipolitomx y en Youtube Templo de San Hipólito); además, todos los días, a las doce del día, se realiza virtualmente la ceremonia de la eucaristía.


preparan operativo por festejos del dia de san judas tadeo en cdmx 2

Interior del Templo de San Hipólito. (Imagen: Facebook Templo San Hipolito)



Que los feligreses se queden en casa

Las autoridades han hecho un llamado a los feligreses para que se queden en casa en este festejo con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.


A quienes asistan durante estos días de octubre al templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se les recuerda que es necesario el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Así celebran cada 28 de octubre al santo de las causas perdidas, San Judas Tadeo

Le llegó su día a San Hipólito y 70 mil fieles lo visitan

ETIQUETAS: noticias CDMX cultura
REFERENCIAS: El Universal El Universal
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS