Preparan cerveza 'post pandemia' elaborada con cebada producida por agricultores mexicanos

Cultura ColectivaJueves, 21 de mayo de 2020 14:01

shares
mexico preparan cerveza elaborada con cebada agricultores mexicanos

Esta iniciativa beneficia a más de 4 mil agricultores y más de 12 mil familias de la cadena de valor.


Grupo Modelo y Cerveza Modelo informó este jueves que elaborará una edición especial con cebada comprada durante la contingencia en apoyo a agricultores mexicanos. 


El proyecto forma parte de campaña #PorNuestroMéxico, movimiento que busca responder a las necesidades de la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19) en el país. 


La industria cervecera genera en México más de 600 mil empleos directos e indirectos; sin embargo, debido a la situación que vive hoy este sector, el campo enfrenta retos mayores.


Lee más: ¿Sin cerveza por culpa del coronavirus? Este pueblo en Oaxaca lleva 32 años de "Ley Seca"


A través de un comunicado, la empresa cervecera adelantó que la edición especial beneficiará a más de 4 mil agricultores y más de 12 mil familias que se vieron afectadas por la vulnerabilidad del brote. 


Una vez reanudadas las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primeras que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas. 


Lee también: Tomar una cerveza con sus hijos, así el último deseo de paciente con cáncer terminal


Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo. 


“La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, afirmó Alejandro Gutierrez, Director de Marcas Premium. “Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo.”

_________________________________

Fotografía de portada: @timothycdykes/ Unsplash.

preparan cerveza elaborada con cebada agricultores mexicanos 1


Podría interesarte:

¡Ya hay fecha! Industria cervecera reactivará su producción en junio

Se forma para comprar cerveza y sí... se contagia de coronavirus

Regalan cerveza por caída de ventas a causa del coronavirus

ETIQUETAS: cerveza artesanal Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS