Prepa 5 expulsa a dos alumnos y suspenden a otros más por broma a Jorge Barrera

Cultura ColectivaSábado, 14 de noviembre de 2020 11:59

shares
mexico jorge barrera unam prepa

La Prepa 5 informó que expulsaron a dos alumnos involucrados en una broma contra Jorge Barrera, quien desapareció por 10 días.



La Escuela Nacional Preparatoria, Plantel 5 “José Vasconcelos” informó el viernes sobre la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más involucrados en la broma a José Barrera, un estudiante que fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México.


En un comunicado, la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha dado seguimiento a una acta levantada en días pasados por la madre de Jorge Barrera, un estudiante que en días pasados fue víctima de una broma pesada por parte de sus compañeros. 

jorge barrera unam prepa 1

La institución educativa subrayó que los estudiantes detrás de la broma provocaron “actos contrarios al respeto que entre sí se deben los miembros de la comunidad universitaria y que constituyen causas especialmente graves”. 


Tras las diligencias realizadas por la Oficina Jurídica del plantel, la Prepa 5 determinó la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros más. 


“La Escuela Nacional Preparatoria y la Universidad Nacional Autónoma de México ratifican su rechazo a la violencia en cualquier manifestación, así como su total respeto a la aplicación de la legislación como vía para resolver los conflictos entre universitarios, y convocan a su comunidad a participar en la construcción de un ambiente de convivencia sana, pacífica y solidaria”, señaló la Prepa 5 en un comunicado.


A las 20 horas del jueves 5 de noviembre fue localizado Jorge Barrera Ríos, estudiante que fue reportado como desaparecido tras una broma que realizaron sus compañeros de la Preparatoria número 5 de la UNAM. De acuerdo con los primeros reportes, Jorge fue hallado en las inmediaciones del Estadio Azteca.


En redes sociales, se dio a conocer mediante el hashtag #NosFaltaJorge que luego de ser víctima de una broma por parte de sus compañeros, quienes le dijeron que tenía que acudir a la Preparatoria 5 de la UNAM a un examen presencial, no se ha sabido nada de él. En una voice note que fue difundida en Twitter, fue como se supo de esta pesada jugada que le hicieron compañeros de aula.


"Me pusieron el pie bastante feo. También es mi culpa por ser, hasta cierto punto, ignorante, creído, inocente. Porque nunca, en verdad, nadie me había hecho esto. Nadie. Es triste pensar que de los que yo me fié, confié que fueran mis compañeros, a un tiempo futuro mejores amigos o amigos, me hicieran esto. Y duele que te traicionen. Yo todavía les dije: 'ya fuera de coto', ¿en serio tenemos que ir a la prepa? Y dijeron: 'sí, sí tienes que ir'", comenta presuntamente Jorge en su último audio.




jorge barrera unam prepa 2


Podría interesarte:

Localizan a Jorge, alumno de Prepa 5 de la UNAM, reportado como desaparecido

AUDIO. Estudiante de Prepa 5 desaparece luego de broma pesada, este es su último audio

#NosFaltaJorge: UNAM exige ‘presentación inmediata’ de estudiante desaparecido de Prepa 5

ETIQUETAS: CDMX UNAM Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS