¿Luces en la carretera? No te detengas: es una nueva forma de robo en Edomex (video)

Lau AlmarazJueves, 18 de noviembre de 2021 8:40

shares
mexico prender luces en la carretera es una nueva forma de robo en edomex

Este es un nuevo modus operandi para los delincuentes que gustan de robar en el transporte público.


Sabemos que la delincuencia no se detiene, pero luego de las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía sobre el aumento de los asaltos en el transporte público del Estado de México, los asaltantes han pensado en nuevas formas de robar a quienes usan las carreteras de esa demarcación.


A través de redes sociales se han difundido varios videos en donde se aprecia un nuevo modus operandi por parte de los asaltantes del transporte público mexiquense, aunque ahora las víctimas son los operadores de camiones de carga, quienes son embaucados a través de luces encendidas sobre la carretera.

prender luces en la carretera es una nueva forma de robo en edomex 1


¿Cómo es este nuevo modus operandi con luces?

Esta nueva forma de robo, de acuerdo a los videos difundidos en redes sociales, algunos de ellos con versiones de varias víctimas, consiste en el uso de lámparas intensas por distintos sujetos con el objetivo de deslumbrar a los conductores ya sea del transporte público, del transporte de carga o choferes convencionales.


Al ser deslumbrados con dichas luces, los conductores detienen sus autos para evitar algún tipo de accidente y de inmediato el grupo de delincuentes se acercan rodeando el vehículo y así despojar de sus pertenencias a los choferes. Este tipo de robos se ha reportado en municipios como Coacalco, Tultitlán, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.


La mayoría de las víctimas que han relatado este tipo de robos circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense, en videos registrados por cámaras de seguridad. En uno de ellos, de acuerdo a medios como Reporte Índigo, fechado con 22 de octubre, se ve cómo en la caseta de Tultitlán, un automóvil es detenido por unas lámparas intensas que apuntan a la cámara del conductor para después robarlo.


Reportan un auto rojo

En otro video se ve cómo operan en contra de los conductores de camiones de carga en el Circuito Exterior Mexiquense. Se observa que los delincuentes se trasladan en un automóvil compacto rojo y se colocan al frente de su víctima.


Del carro rojo surgen luces que son lanzadas al chofer del camión, quien hace malabares para no ser deslumbrado por la intensidad de dichas luces. Al no ceder el chofer, los delincuentes huyeron del lugar tras acelerar. Recuerda que para denunciar algún asalto debes llamar al número de emergencias 066 y reportarlo de manera inmediata vía electrónica en la página de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para generar las correspondientes denuncias. O también puedes hacerlo de forma directa en la Agencia del Ministerio Público más cercana.


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS