Policía recupera 10 mil dólares y así respondió la Jefa de Gobierno de la CDMX

Cultura ColectivaViernes, 22 de marzo de 2019 16:03

shares
mexico premio policia del mes en la cdmx

A través de esta medida el Gobierno de la CDMX ha propuesto que los policías se sientan orgullosos de su trabajo.

El 13 de febrero una mujer fue asaltada por dos sujetos en el Metro de la Ciudad de México, quienes la despojaron de 10 mil dólares en efectivo. Gracias a la oportuna intervención del Policía Segundo Eduardo Mondragón García, el dinero fue recuperado y devuelto a la víctima y los responsables fueron detenidos.


Este caso de servicio y oportuna respuesta policíaca fue reconocido en la ceremonia de “Policía del Mes”, una iniciativa impulsada por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX con el objetivo de regresarle a la Policía la dignidad, el orgullo y el reconocimiento de la ciudadanía.


premio policia del mes en la cdmx 1


Premio a los policías


A partir de este año ha comenzado a entregarse el premio al “Policía del Mes”, un reconocimiento donde un miembro destacado de la Policía recibe una medalla, un diploma y $50,000. También se tiene planeado celebrar al “Policía del Año” y otorgarle un premio de $100,000.


Para ser acreedor al galardón y la compensación económica, los policías que se postulen deben haber cumplido con el 100 por ciento de asistencias. Asimismo, deben no tener antecedentes como arrestos y amonestaciones, contar con tres referencias por parte de ciudadanos que corroboren su buen desempeño y, sobre todo, haber participado en un caso de alto impacto. Por ejemplo, en marzo Eduardo Mondragón fue condecorado como Policía del Mes tras frustrar un asalto, sin embargo, no ha sido el único policía que ha ganado este reconocimiento.


premio policia del mes en la cdmx 2


El policía que le devolvió la libertad a una mujer


El primer premio al “Policía del Mes” fue entregado en febrero a Francisco J. Martínez González, por el trabajo que desempeña diariamente al patrullar el cuadrante Arenal en la Alcaldía Venustiano Carranza, mismo que le permitió participar en la búsqueda, localización y rescate de una persona con discapacidad quien había sido secuestrada. Además, evitó que los responsables del delito fueran linchados por la comunidad.

premio policia del mes en la cdmx 3


En la ceremonia de premiación, Francisco J. Martínez declaró que se sentía orgulloso de servir a la gente, en sus palabras

“es mi trabajo y a eso nos dedicamos”.


Premiarlos para fortalecerlos


Cada ceremonia de premiación es encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo y se realiza en el marco de la toma de protesta de nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De acuerdo a declaraciones de la Jefa de Gobierno, el premio al “Policía del Mes” es un estímulo a un elemento policíaco, pero busca promover el mejoramiento de toda la corporación, lo cual se reflejará en un mejor desempeño ante la ciudadanía.

premio policia del mes en la cdmx 4


Para los policías ganadores, este premio es una oportunidad de recuperar la confianza de las y los ciudadanos, en palabras de Francisco J. Martínez

“queremos que confíen en nosotros, somos más policías buenos que malos”.



ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS