Precios de telefonía móvil suben después de años a la baja

Cultura ColectivaJueves, 9 de mayo de 2019 9:41

shares
mexico preciosdetelefoniamovilsubendespuesdeanosalabaja

Estos aumentos afectarán a alrededor de 119 millones de usuarios de telefonía celular.


Tras cinco años de precios a la baja, las empresas de telefonía móvil subirán sus tarifas al usuario final. El Índice de Precios que regula este servicio se traduce en un aumento entre el 5% y 12%, dependiendo del plan o paquete que uses.


De acuerdo con El Universal, esto afectará a alrededor de 119 millones de usuarios de telefonía celular. Desde la reforma en telecomunicaciones, los precios bajaron 43.5%, así que este es el primer anuncio de aumento de precios desde dicha reforma, dijo Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law (DPL).


Lee también: OPINIÓN: Cuando tu smartphone se pasa de smart


Empresas como Telcel y At&T, algunas de las más solicitadas en el país, confirmaron el anuncio de estos aumentos pero para los servicios prepago (las perdonas que hacen recargas temporales). AT&T, por su parte, también anunció que habría un aumento de precio para 17 de sus planes.


preciosdetelefoniamovilsubendespuesdeanosalabaja 1

(Foto: Unsplash)


Según Negrete, esto tiene que ver con el entorno económico internacional y "los mensajes del gobierno actual", por lo que las empresas telefónicas "tienen que ser prudentes", pues intentaron durante mucho tiempo mantener las "tarifas baratas" para retener a los clientes.


Sin embargo, no hay tanto de lo que alarmase pues, según el líder de DPL, el incremento "no es extremo". Asimismo, explicó que los costos por este servicio incluso podrían bajar si todas las empresas de telefonía ofrecieran "servicios empaquetados" y con una sola factura.


Podría interesarte:

"No te arriesgues": venden celulares fake para asaltos en el transporte

Millennials mexicanos pasan la mitad del día con el celular en la mano

ETIQUETAS: Economía México finanzas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS